Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Locales de ambiente en Costa Rica refuerzan su seguridad tras recibir amenazas

Locales de ambiente en Costa Rica refuerzan su seguridad tras recibir amenazas

Sábado, 29 de octubre de 2016

gay_costa_ricaUn mensaje que se reprodujo a través de Whatsapp hacía un llamamiento para actuar contra miembros de la comunidad LGTB durante las fiestas de “Halloween”.

Las autoridades de Costa Rica han anunciado que reforzarán las medidas de seguridad en clubes nocturnos y bares con clientela gay debido a la circulación de mensajes anónimos alentando a cometer actos de violencia contra la comunidad LGTB.

Con el fin de coordinar medidas de seguridad, propietarios de establecimientos de esas características se reunieron con la viceministra de Gobernación y Policía, Carmen Muñoz, y el director de Inteligencia y Seguridad Nacional, Mariano Figueres.

“No se ha considerado en ningún momento desestimar una amenaza de esta naturaleza; incluso, la reunión procura un acercamiento con los empresarios y empresarias del sector para generar una sinergia“, afirmó Muñoz en un comunicado.

Entre las medidas sugeridas figuran las de contar con cámaras de vigilancia en sitios estratégicos, impedir el ingreso de armas de juguete a los recintos y reforzar la revisión de pertenencias de asistentes.

Además, los empresarios plantearon un incremento de la presencia policial en vehículos y a pie en los perímetros de los clubes, así como mantener una alerta en todas las bases policiales para maximizar la respuesta ante solicitudes de auxilio.

Por su parte, Figueres manifestó que, aunque las amenazas son investigadas y no se deben desestimar, podrían obedecer a una broma pesada.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.