Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una sorprendente cantidad de gays ocultan su sexualidad en el trabajo

Una sorprendente cantidad de gays ocultan su sexualidad en el trabajo

Jueves, 27 de octubre de 2016

gay-en-el-trabajoUn nuevo estudio realizado por la Universidad de Cincinnati ha revelado que la mayoría de hombres homosexuales deciden ocultar su sexualidad en el trabajo, especialmente si son en grandes empresas. La misma suerte corren los hombres bisexuales, si bien de forma generalizada éstos tienden a salir del armario mucho menos en todos los ámbitos. Como consecuencia, cuando se encuentran en sus respectivos trabajos cuidan especialmente sus comportamientos, lenguaje corporal y gestos, evitando de este modo levantar sospechas entre sus colegas pero además, fomentando a perpetrar los clásicos roles de género.

El director de la investigación, Travis Dean Speice, entrevistó a 30 hombres homosexuales, entre 22 y 52 años sobre conceptos tan amplios como masculinidad, feminidad y homosexualidad, descubriendo que a los entrevistados les preocupaba que su sexualidad pudiera reducir sus posibilidades de ascenso o contratación.

Desde la primera entrevista se deduce que si un hombre gay siente que a sus supervisores no les agrada demasiado los homosexuales, entonces no revelará su sexualidad. Este proceso genera una ansiedad llamada “sexualidad hegemónica“, que hace que los hombres gais cambien sus comportamientos para encajar con sus colegas heterosexuales.

A veces las estrategias son tan retorcidas que no se dan cuenta de que sus esfuerzos para ocultar su sexualidad también influyen en temas de género. De forma consciente o inconsciente, estas estrategias refuerzan y perpetuan las formas idealizadas de la masculinidad hegemónica, indicando que algunas formas de ser gay parecen ser más deseables que otras.

De esta forma, estos hombres cambian la forma en la que visten, cómo hablan y por supuesto, evitan hablar de su vida privada en el trabajo. Así mismo, a los entrevistados también les preocupaba parecer muy gay respecto a su lenguaje corporal y el sentido de la moda. Es más, algunos participantes pensaban que ciertos colores o estampados les hacían parecer más hetero, dejándose llevar por tópicos y plumofobia.

Vía | University of Cincinnati, vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.