Un grupo de padres se manifiesta contra una alumna trans en México
Los padres se manifiestan contra el derecho de una chica trans a usar el lavabo de chicas en el instituto.
La lgtbfobia tiene mucho que ver con la ignorancia, sino que se lo digan a Regina Gómez, una chica trans que vive en Armería, en el estado de Colima, México, que tras ser humillada y expulsada del centro donde estudiaba por ir vestida de mujer y usar los lavabos destinados a las chicas.
Regina denunció la situación ante la Comisión de Derechos Humanos de Colima y a partir de ese momento recibió el apoyo de la dirección del centro. Entonces ¿cuál es el problema ahora?
Pues el problema son los otros padres. El resto de padres han ido a manifestarse al Ayuntamiento porque consideran que se han vulnerado sus derechos.
No tenemos ni idea de a qué derechos se refieren porque por más vueltas que le damos no vemos que se haya vulnerado ninguno. Eso sí, los derechos de Regina parecen no importarle a nadie.
En este video publicado por Eduardo Calderón vemos “los argumentos” de dichos padres y son para echarse a temblar. Literalmente. En todo momento se refieren a Regina como “un muchachito” y le definen como “un gay que se viste de mujer”, aunque lo más llamativo de todo son las declaraciones de una chica que tiene miedo a que “deje semen en el baño y se pueda quedar embarazada”.
En este otro video, escuchamos a los padres diciendo que dejan que “el chico vaya con falda” y que qué más quiere. Vamos, que travesti sí, trans no. Por no hablar de las quejas por ser un mal estudiante… algo que no entendemos. Porque oye, el entorno de Regina es ideal para que pueda concentrase en sus estudios ¿no?
Fuente: TabascoHoy, vía estoyBailando
Comentarios recientes