Inicio > Cine/TV/Videos, General > ‘Notas Aparte’, la nueva web serie lésbica que pone en evidencia los prejuicios de la sociedad

‘Notas Aparte’, la nueva web serie lésbica que pone en evidencia los prejuicios de la sociedad

Miércoles, 19 de octubre de 2016

notas_aparteLa webserie consta de siete capítulos, de cinco minutos cada uno, donde se tratarán los diversos aspectos de la vida de una adolescente saliendo del armario.

 Siempre en clave de humor, esta nueva webserie, que se estrenará el próximo 20 de octubre en su canal de Youtube, acompaña a Sara, una estudiante de segundo de bachillerato que necesita clases de refuerzo para la asignatura de Historia del Arte y que, con la ayuda de Helena, comprenderá que no todo recae en la primera impresión.

Este proyecto llega de la mano de la guionista, directora y productora Alba Guillén, que, inspirada en el movimiento We Deserve Better, toma la representación cliché de la comunidad LGTB en los medios como punto de partida y los convierte en 35 minutos de creatividad y sátira, dónde su único objetivo es hacer pasar un buen rato a la vez que poner en jaque los prejuicios de la sociedad.

 Con la voluntad de ayudar a jóvenes a afrontar la salida del armario con normalidad, Notas Aparte juega con el humor y se ríe de los clichés que rodean una sociedad aún demasiado homófoba. Una representación justa y distendida sobre personajes homosexuales en el mundo del audiovisual, dirigida para todos los públicos, sin importar su condición sexual.

En los 35 minutos de duración de la primera temporada, Notas Aparte cuenta con la presencia de Aysha Daraaui y Mònica Rius como principales protagonistas. Los capítulos se emiten en español, con subtítulos en español e inglés.

We Deserve Better es una iniciativa creada para defender una mejor representación de personajes LGTB en los medios de comunicación. Nacida a raíz de la enésima muerte de un carácter LGTB, miles de fans organizaron para recaudar más de 150.000 dólares para el Trevor Project, una organización que ayuda a prevenir suicidos de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y queer de 13 a 24 años.

Fuente Cáscara Amarga

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.