Inicio > Cine/TV/Videos, General > El FanCineGay, Festival de Cine LGBT de Extremadura, prepara una edición con un mayor número de sedes

El FanCineGay, Festival de Cine LGBT de Extremadura, prepara una edición con un mayor número de sedes

Miércoles, 19 de octubre de 2016

cartel_fancinegay_2016_mediosLa programación incluye cine de estreno en Extremadura y España, así como una marcada apuesta por la cultura LGBT.

El festival, que se inaugurará el próximo 5 de noviembre en la Filmoteca de Cáceres, tendrá una mayor presencia en la región al incrementar su número de sedes.

 La próxima edición del FanCineGay, la cual arrancará el sábado día 5 de noviembre a las 20:30 en la Filmoteca de Extremadura de Cáceres con un acto de inauguración presentado por el polifacético artista extremeño Juan Vázquez, se prolongará hasta el domingo 13 del mismo mes, un día después de la tradicional gala de clausura que se celebrará en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz en donde se entregarán los Premios FanCineGay 2016.

A las tradicionales sedes de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida y a las que se incorporaron el año pasado, Zafra y Villanueva, se suman en 2016 tres más: Navalmoral de la Mata, Trujillo y Almendralejo, en un claro compromiso por llevar el cine de temática LGBT al mayor número de espacios de la región. El Festival mantiene así los objetivos por los que se creó: la utilización del cine y la cultura como una herramienta de sensibilización contra la homofobia y la discriminación por motivos de orientación e identidad sexual.
Cine de estreno en Extremadura

FanCineGay traerá hasta Extremadura algunas de las películas de temática LGBT más relevantes de la temporada, una programación de estrenos en la región, en la que estará incluida, entre otros títulos, Nunca vas a estar solo (Chile, 2016), una película chilena de Alex Anwandter inspirada en el asesinato homófobo del joven Daniel Zamudio, que recibió un Teddy Award gracias al Premio Especial del Jurado en la última edición del Festival de Berlín, y Desde allá, (Venezuela, 2015), de Lorenzo Vigas, ganadora del León de Oro a la Mejor Película en el Festival de Venecia del año pasado, película elegida por Venezuela para la carrera a los Oscars.

Pero además FanCineGay, dedicará en esta edición, un ciclo especial dedicado a los derechos de las personas LGBT en el Mundo. Esta sección contará con la premier en España del documental Major (EEUU, 2015), de Annalise Ophelian, sobre la vida de Miss Major Griffin-Gracy, una mujer transexual septuagenaria, superviviente de la histórica rebelión de Stonewall, que lleva toda una vida comprometida firmemente con la lucha por los derechos LGBT, en general, y de las personas trans de color, en particular.

Como en años anteriores, FanCineGay ofrecerá una oferta cultural variada, de forma que, además de cine, durante los días de su celebración en Extremadura pueda disfrutarse de otras actividades, como encuentros con autor, cuentacuentos, talleres o exposiciones fotográficas, con las que se pretende, como lo hace el cartel anunciador, seguir dando visibilidad a la descomunal diversidad del ser humano.

Un cartel de la ilustradora Olga de Dios

La diversidad ha sido el motivo elegido por FanCineGay para inspirar la imagen de su 19ª edición, la cual ha sido diseñada por Olga de Dios, una artista e ilustradora fuertemente comprometida con la educación en valores, la aceptación de identidades diferentes a las heteronormativas y la igualdad de género, que dirige su trabajo fundamentalmente hacia la infancia.

El tema está encarnado en el cartel por un conjunto de monstruos de colores, formas y aspectos de todo tipo, los cuales avanzan con orgullo por una película que les sirve de pasarela, y por la que se acercan a las diferentes propuestas de FanCineGay 2016. Entre las criaturas, su internacional “Monstruo Rosa”, que da nombre también a un cuento que De Dios realizó para realzar el valor de la diferencia.

Fuente Cáscara Amarga

Cine/TV/Videos, General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.