Attitude nombra a Wentworth Miller Hobre del Año y él se vuelca con los jóvenes LGTB
Wentworth Miller ha sido escogido por la revista Attitude como el Hombre del Año 2016 por hablar abiertamente de sus problemas de autoestima, que le habían llevado a una depresión y a tener pensamientos suicidas, y el actor aprovecha para enviar un mensaje de ánimo y apoyo a los miembros más jóvenes de la comunidad LGTB que puedan enfrentarse a los mismos problemas.
Wentworth Miller The Lad Bible Facebook – Foto: Uso permitido
«Diría lo que han dicho otros: la cosa mejora. Un día, encontraréis vuestra tribu. Sólo tenéis que confiar en que la gente está ahí fuera esperando para amaros y alegrarse por lo que sois. Mientras tanto, la realidad es que tú tienes que ser tu propia tribu. Es posible que tengas que ser tu propio mejor amigo. Eso no es algo que vayan a enseñarte en la escuela. Así que empieza a trabajar para amarte a ti mismo», declara en la entrevista de la publicación gay online británica más popular. Unas palabras de aliento dirigidas a los miembros más jóvenes del colectivo LGTB, aquellos que todavía no han encontrado su sitio y se sienten solos, alentándoles de que, tarde o temprano, van a encontrar el apoyo de la gente que necesitan.
Como consecuencia, la página de Facebook del actor se llenaba de comentarios de todo tipo de personas que viven con algún tipo de lucha interna y que encontraban ánimo y apoyo en sus palabras. El martes, 11 de octubre, Día Nacional para Salir del Armario en los Estados Unidos, Miller escribía que «todos salimos del armario. A nuestra manera. Normalmente más de una vez. Idealmente en nuestro tiempo. Si estás en ese camino… bendiciones. Y mucho amor». El jueves, 13 de octubre, también publicaba una guía para las personas con pensamientos suicidas de la National Suicide Prevention Lifeline.
A pesar de que había trabajado en pequeños papeles en la televisión y había participado en películas como La mancha humana (The human stain, Robert Benton, 2003, Francia, Alemania & EE.UU.) y Underworld (Len Wiseman, 2003, Reino Unido, Alemania, Hungría & EE.UU.), tras el final de la serie que le hizo famoso, Prison Break, y una breve intervención en Resident evil: ultratumba (Resident evil: Afterlife, Paul W.S. Anderson, 2010, Canadá, Francia, Alemania & EE.UU.), Wentworth Miller cae en una depresión que le lleva a coger peso. Un bache del que sólo se recupera cuando consigue hacerse con el personaje de Leonard Snat AKA Capitán Gold en The Flash (Greg Verlanti, Geoff Johns & Andrew Kreisberg, 2014-2016, EE.UU.), que después se convertiría en uno de los integrantes de Legends of tomorrow (Greg Berlanti, Marc Guggrnheim & Phil Klemmer, 2016, EE.UU.). Actualmente ha vuelto a meterse en los zapatos de Michael Scofield para la secuela de Prison Break, cuya emisión en televisión está prevista para 2017.
Fuente Universogay
Comentarios recientes