Un instituto de Michigan elige a un chico transgénero como príncipe del baile
Un joven transgénero de 15 años ha sido coronado como Príncipe del baile de bienvenida de su instituto en Michigan. Esta es la épica historia de Kourt Frame, que inició su transición en séptimo y después de pasar su primer año de instituto, este nuevo curso decidió dejar los miedos a un lado y presentarse como candidato a príncipe del baile, simplemente para animar al resto de estudiantes a ser ellos mismos y no avergonzarse de ello. Tras pasar varias eliminatorias, su victoria fue aplastante. Profesores, alumnos, amigos y familiares han votado en masa y mostrado su apoyo en redes sociales dando un ejemplo de integración y de superación, porque no hay nada como querer para poder.
Normalmente veo a mucha gente triste, porque no son como les gustaría ser, por lo que pasan sus días tímidamente, asustados, sin llamar la atención. Así que me presenté para hacerse saber que ellos pueden ser lo que quieran. Al principio me lo plantee sin expectativas, pero luego vas pasando fases y piensas Oh dios mío, esto es real. El apoyo de todo el mundo ha sido absolutamente increíble.
Como era de esperar, su madre está que no cabe en sí de alegría, tanto por el valor de su hijo como por la acogida del instituto en el que estudia:
Este es mi hijo. No importa de qué género sea, lo que sea, es tu hijo y hay que quererle. Al principio a Kourt le gustaban las cosas de chicos, por lo que pensamos que sería una chica algo tomboy. Después de investigar descubrimos que no, que en realidad Kourt era transgénero. Fue algo gradual hasta que lo entendimos, pero queremos a Kourt por lo que es y lo que será. Así que nunca hubo un momento de trauma o shock por la situación. En el instituto nos dimos cuenta de que Kourt era uy bien aceptado tanto por los compañeros como por sus amigos. Y así ha sido, haciendo historia en el Grand Blanc.
Nos encanta contar historias bonitas de valentía, respeto e integración, sobretodo en edades tan jóvenes. Ojalá sirva de ejemplo para otros muchos centros educativos. ¡Larga vida al rey!
Fuente | Huron Daily Tribune, vía AmbienteG
Comentarios recientes