Inicio > General > Kylie Minogue, Dolly Parton y Jake Shears luchan por el matrimonio igualitario en Australia

Kylie Minogue, Dolly Parton y Jake Shears luchan por el matrimonio igualitario en Australia

Sábado, 8 de octubre de 2016

34613_kylie-minogue-posado-joshua-sasseKylie Minogue no se casará hasta que no pueda hacerlo el colectivo LGTB australiano

La cantante continúa siendo una de las celebridades más activas a la hora de reclamar la legalización del matrimonio igualitario en australia. Así, Kylie Minogue ha indicado en su perfil de Twitter que no dará el ”sí quiero” a su pareja hasta que todxs lxs australianxs puedan hacerlo.

‘Say I Do Down Under’ se titula la campaña que fue creada por la pareja de Kylie Minogue, el actor británico Joshua Sasse. La pareja anunció su compromiso a principios de este año, pero todo parece indicar que la falta de avances en la legislación LGTB del país va a paralizar su unión.

No en vano, tanto Kylie Minogue como su pareja Joshua Sasse se encuentran al frente de la campaña ‘Say I Do Down Under’ que urge a las autoridades australianas a adaptarse a los cambios sociales y modificar la legislación para adaptarla a las demandas de las comunidad LGTB.

Minogue no ha dudado en mostrar su profundo compromiso con el colectivo LGTB  y mediante un mensaje colgado en su perfil de Twitter ha querido reivindicar los mismos derechos para todxs lxs australianxs.

‘Say I Do Down Under’ se titula la campaña que fue creada por la pareja de Kylie Minogue, el actor británico Joshua Sasse, para que se logre el matrimonio igualitario en Australia. Ellos no están solos, ya que también se sumaron figuras como Dolly Parton, Jake Shears (cantante de la banda Scissor Sisters) y Margot Robbie (que portó una camiseta con el lema del proyecto en su última participación en el programa ‘Saturday Night Live’).

El último fin de semana, Sasse compartió una foto con el slogan de la campaña impreso en su remera, junto a Kylie y Parton. ‘This is what it’s all about – spreading the word and SAYING I DO DOWN UNDER,‘ (algo así como “De esto se trata. Compartilo con el mundo y decí si quiero allí abajo”. Cabe explicar que la expresión “down under” se refiere a Australia), escribió junto a la instantánea.

La diva australiana ha explicado los motivos que han llevado a su pareja a levantar este proyecto:

“Joshua simplemente no puede comprender que el matrimonio entre personas del mismo sexo no se ha legalizado y por supuesto que apoyarlo en eso, estamos esperando a que suceda’, según amplía Chueca.

Mientras que el propio Joshua Sasse dijo a través de las redes sociales:

“¿Alguna vez has estado enamorado? ¿Estás enamorado en la actualidad? Pues imaginate a continuación que tienes un gobierno que te niega el derecho a casarte con esa persona a la que quieres. Hay muchos obstáculos que superar para hacer el cambio constitucional, pero ahora estamos más cerca que nunca de este cambio.”

Recordemos que el gobierno australiano propuso un plebiscito para decidir este tema.

El matrimonio entre personas del mismo sexo no está reconocido por las leyes federales de Australia. En virtud del artículo 51(xxi) de la Constitución australiana, la competencia para aprobar leyes con respecto al matrimonio corresponde al Parlamento de Australia. En 2004, se aprobó una ley de reforma de la legislación matrimonial. El propósito de esta reforma era modificar la definición de matrimonio y familia. El texto de la reforma fue el siguiente:

“Matrimonio significa la unión de un hombre y una mujer, con exclusión de cualesquiera otras, celebrada voluntariamente para toda la vida.

Ciertas uniones no son matrimonios. Una unión solemnizada en un país extranjero entre: (a) un hombre y otro hombre; o (b) una mujer y otra mujer; no deberá ser reconocidas como matrimonio en Australia”.

Antes de la reforma de 2004, la Ley de Matrimonios de 1961 (Marriage Act 1961) no definía el concepto de “matrimonio”, si bien los tribunales australianos aplicaban y consideraban vigente la definición de “matrimonio” propia del Derecho anglosajón, según la cual el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer.

Fuente Universogay/Chueca

General , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.