Inicio > General, Historia LGTBI > COGAM rebautiza su sede como “Centro Asociativo Pedro Zerolo”

COGAM rebautiza su sede como “Centro Asociativo Pedro Zerolo”

Martes, 4 de octubre de 2016

sede_cogamFelicitamos a COGAM por estos treinta años de activismo y de logros, y por el acierto del  cambio de nombre de su sede en homenaje a nuestro Pedro Zerolo…

La asociación LGTB madrileña Cogam cumple 30 años de activismo y de lucha contra el VIH.

A través de un comunicado, la asociación ha mostrado su orgullo de su pasado y trayectoria, afirmando que “ya que sin nuestra aportación no se entenderían gran parte de los avances legales y cambios sociales producidos en nuestro país, entre ellos el matrimonio igualitario” y poniendo en relieve su trabajo como coorganizadores “del Orgullo más exitoso de Europa”.

Hace 30 años un grupo de hombre homosexuales y seropositivos fundaron COGAM, una organización que en su andadura se ha convertido en un referente en lo que se refiere a frenar la expansión del VIH, erradicar el estigma y defender los derechos de las personas que viven con este virus.

Tras estas tres décadas, señalan, “seguimos en la lucha para defender los derechos de todas las personas LGTB+, seguimos prestando apoyo a todos y todas las personas que debido a su orientación o identidad son discriminadas en nuestra ‘tolerante’ sociedad actual”.

“Seguimos informando y educando a la ciudadanía, sobre todo a la población más joven en centros educativos, en valores de igualdad y diversidad erradicando todas las fobias a las personas LGTB en sus múltiples manifestaciones”, añaden.

Así, con motivo de esta celebración, la asociación madrileña ha aprovechado la ocasión para denominar su sede “Centro Asociativo Pedro Zerolo”, en homenaje al expresidente de COGAM, fallecido en 2015, y cuya lucha en defensa de los derechos del colectivo LGTB le valió no solo el reconocimiento nacional sino también más allá de las fronteras españolas.

Fuente Cáscara amarga

General, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.