Cierra AfterEllen, el mayor portal de contenido lésbico de Internet
Uno de los portales con mayor renombre dentro de lo que supone el contenido para mujeres lesbianas y bisexuales cerrará sus puertas el próximo viernes dejando vacías a millones de chicas que seguían diariamente sus publicaciones en todo el mundo.
Puede que estemos ante una de las peores noticias relacionadas con el mundo de la información lésbica y los contenidos derivados de esta parte del Colectivo LGTB. La web americana AfterEllen.com cerrará sus puertas el próximo viernes por motivos derivados de la poca constancia de los beneficios a pesar de que éste ya lleva en antena el tiempo suficiente como para haber ganado el prestigio.
Heather Hogan, una de las editoras más reconocidas del espacio, anunciaba en su cuenta de Twitter el cierre inminente de un portal que supone toda una garantía con respecto a la información para mujeres lesbianas y bisexuales de todos los estilos y edades. Ni que decir tiene que esto nos ha dejado fríos a todas y que para nada esperábamos que realmente fuese a suceder algo así.
Nacida en 2002 de la mano de Sarah Warn, AfterEllen.com es un portal que lleva mucho tiempo dando guerra y que recibía visitas de todos los puntos del mundo a pesar de que como ya hemos dicho, el origen de la web es americano. Con cientos de post, reviews, entrevistas y relaciones de eventos culturales diremos adiós a uno de los grandes ejemplos informativos que hemos tenido para la visibilidad lésbica.
La falta de rentabilidad es la causa principal del inminente cierre de este portal. A pesar de que en 2006 el nombre dejó de ser un proyecto personal para pasar a formar parte del contenido de canal de TV Logo y que además hace tan solo dos años lo cogiese la empresa Evolve Media, éste se queda aquí desesperanzando a una buena cantidad de chicas que lo seguían día tras día y lo consideraban una web de referencia.
Miles de lectoras han manifestado su tristeza a la hora de saber que AfterEllen dejará de ser una realidad en cuestión de días. Sin embargo, al margen de ver cómo uno de los portales más importantes se disuelve, no queremos despedirnos sin agradecer lo mucho que ha estado aportando durante tanto tiempo para la Comunidad LGTB y cómo ha habido personas que se han conocido e incluso se han enamorado gracias a iniciativas como esta. ¡Deseamos mucha suerte a las editoras con sus proyectos futuros!
Fuente Universogay
Comentarios recientes