Inicio > General > La Unión Europea amplía en 5 millones de euros su contribución contra el VIH

La Unión Europea amplía en 5 millones de euros su contribución contra el VIH

Jueves, 22 de septiembre de 2016

vih_sidaLa UE ha pedido a la comunidad internacional “unir sus esfuerzos” para acabar con estas epidemias “con una especial atención a los grupos de la población más desfavorecidos”.

La Comisión Europea ha anunciado que aumentará en 5 millones de euros su contribución al Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, con motivo de la quinta conferencia de donantes celebrada este fin de semana en Montreal.

La Unión Europea (UE) aumentará así la cantidad comprometida el pasado mes de marzo y su compromiso alcanzará la suma total de 475 millones de euros para el período 2017-2019, lo cual supone un crecimiento “sustancial” en relación a los 370 millones aportados entre 2014 y 2016, anunció la Comisión Europea en un comunicado.

El comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, quien participó en la conferencia, declaró que “juntos podemos inclinar la balanza en la dirección correcta y apoyar el Fondo Global en su ambición de poner fin para siempre a las epidemias del VIH, la tuberculosis y la malaria”.

Según recordó el Ejecutivo comunitario en el comunicado, la UE y sus Estados miembros han sido los mayores donantes desde la creación del Fondo.

De acuerdo con los datos de la ONU, tras un periodo de rápido descenso registrado entre 1997 y 2005, el número de personas infectadas de VIH ha ido aumentando de forma constante hasta alcanzar los 38,8 millones de personas con sida en 2015, casi 11 millones más que en el año 2000.

No obstante, la mortalidad causada por esta enfermedad también ha ido disminuyendo a un ritmo constante gracias al mayor acceso a los antirretrovirales.

Con respecto a la tuberculosis, la ONU anunció en octubre del año pasado que la mortalidad de esta epidemia se ha reducido un 47 por ciento en el mundo desde 1990, con los mayores progresos logrados desde el año 2000.

Fuente Cáscara Amarga

General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.