Continúan las amenazas en Twitter a personas LGTB por parte de usuarios anónimos
Un miembro de Nuevas Generaciones del PP de Leganés ha denunciado ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía las amenazas de muerte recibidas a través de varios perfiles de Twitter por su apoyo al colectivo LGTB.
La activista transexual Mar Cambrollé también ha denunciado amenazas y acoso a través de la red social por promover una campaña en defensa de las personas trans en México.
Entre esos mensajes se leyeron frases como “No hables de Cristo siendo homosexual. Dios odia los maricas como tú, asqueroso sodomita”. Otro de los mensajes decía: “Te veo en la Procesión y mira lo que te espera”, al tiempo que aparecía una foto con una pistola y un cargador con balas.
Un segundo perfil le amenazó con el siguiente mensaje: “Así vas a quedar desviado. Donde te encuentre, en la procesión, imagina un mundo sin piernas”. A este mensaje le antecedió, según la denuncia, una foto en la “que se ve a una persona de cintura para abajo con las piernas seccionadas traumáticamente”.
Un tercer internauta cargó también contra Sardón al asegurar que así dejaron al ‘último marica’, texto al que acompañaba de una foto de “un varón en el suelo con la cara desfigurada”, según la denuncia.
Tras las amenazas de muerte recibidas en los últimos dias, he denunciado en @policia #LGTBI @ObsMadLGTB pic.twitter.com/Ps85UQSVsK
— Rubén Sardón (@Ruben_Sardon) 19 de septiembre de 2016
Rubén Sardon ha explicado en la denuncia que el motivo de las amenazas podría residir en el hecho de que su página en Twitter aparece encabezada con la bandera del orgullo gay y un reclamo que dice: “Orgulloso de ser del Partido Popular y defender los derechos LGTB”.
La activista Mar Cambrollé, amenazada por promover los derechos de las personas transexuales en México
El Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia) ha denunciado el acoso y amenazas que a través de las redes sociales está recibiendo la activista transexual Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera (ATA), quien “ha estado recibiendo acoso y amenazas a través de Twitter por ser la impulsora de una Campaña internacional contra la Transfobia en las redes sociales en México”.
La denuncia ha sido presentada ante la Policía Nacional en Sevilla y ante la Brigada de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. “Desde el Observatorio y desde Andalucía Diversidad LGBT apoyamos y nos solidarizamos con Mar Cambrollé ante estos ataques de transfobia, fruto de la ignorancia y la intolerancia”.
“Las últimas semanas numerosos activistas LGBT han recibido ataques y amenazas reiterados ante la falta de argumentos contra el fomento de la diversidad y los derechos humanos”, ha concluido Paco Ramírez, director del Observatorio.
Fuente Cáscara Amarga
Comentarios recientes