Inicio > "Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad > ¡Fuego del Espíritu, el Consolador!

¡Fuego del Espíritu, el Consolador!

Lunes, 19 de septiembre de 2016

El pasado sábado  celebramos la fiesta de Hildegarda de Bingen, una mujer medieval de tremenda valía: médico, profeta, compositora, poeta, escritora, mística y monja. Disfrutemos de uno de sus poemas que tomamos de la web del  Monasterio Monjas Trinitarias de Suesa:

1_20110703_050827

¡Fuego del Espíritu, el Consolador!,

vida de la vida de cada creatura,

santo eres dando vida a las formas.

Santo eres ungiendo

a los peligrosamente abatidos,

santo eres lavando

las fétidas heridas.

¡Aliento de santidad!

¡Fuego de caridad!

¡Dulce sabor en los pechos,

infusión para los corazones

con la buena fragancia de las virtudes!

¡Purísima fuente,

en la que se contempla

cómo Dios reúne a los errantes

y busca a los perdidos!

¡Coraza de la vida

y esperanza de unión de todos los miembros,

cinturón de honestidad,

salva a los benditos!

Protege a aquellos que fueron encarcelados

por el enemigo,

y libera a los prisioneros

a quienes la potencia divina quiere salvar.

¡Poderosísima vía

que lo has penetrado todo

en el cielo y en la tierra

y en todos los abismos!

Tú reúnes y convocas a todos.

De ti fluyen las nubes, el éter vuela,

las piedras tienen humedad,

y hacen crecer riachuelos

y la tierra destila verdor.

Tú también continuamente educas

a los sabios regocijados

por la inspiración de la sabiduría.

Por ello que haya alabanza para ti,

que eres sonido de alabanza

y alegría de vida,

esperanza y poderosísimo honor

que otorgas dones de luz.

*

Hildegarda de Bingen

(Del libro Sinfonía de la armonía de las Revelaciones Celestes, n 51.)

hildegarda

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.