Un paralímpico gay, abanderado del Reino Unido en los JJOO de Rio 2016
Hay una tradición que ha estado a punto de perderse este año: los Juegos Paralímpicos.
Siempre empiezan semanas después de que terminen los Juegos principales, pero este año Brasil reconoció no tener presupuesto, por lo que serán más invisibles que nunca, lamentablemente. Nosotros queremos dar un poco de luz a estos deportistas porque el abanderado del Reino Unido ha hecho historia al ser el primer atleta abiertamente homosexual que lleva la bandera en los Juegos Paralímpicos.
Lee Pearson ha sido el elegido, un joker que lleva compitiendo desde la edición de Sidney en 2000. Al salir del armario, abre todo un mundo a aquellos deportistas LGBT que, además, son paralímpicos. Esto es lo que opina Lee Pearson de su elección como abanderado del Reino Unido por parte de sus propios compañeros:
“Estoy más que honrado de ser el abanderado de un grupo de atletas apasionados, talentosos y fuertes. Ser un personaje diverso significa que ser votado por todos mis compañeros aún tiene un significado más profundo”.
Nos alegramos mucho de que los propios compañeros sean quiénes eligen al abanderado, demostrando compañerismo, respeto y apoyo mutuo, y no queremos terminar sin recordar el tema oficial de los Juegos Paralímpicos de Londres, interpretado por Kimberley Walsh.
Fuente Cromosomax
Comentarios recientes