El detenido homófobo continúa sus amenazas a gais tras quedar en libertad
Horas después de declarar en Mataró por amenazar con repetir en Barcelona la masacre de Orlando contra los gays ha dedicado varios mensajes a los “homofascistas”.
Firma aquí para pedir a Twitter que cierre estas cuentas homófobas
El hombre de 36 años detenido en la localidad catalana de Mataró por amenazar al colectivo LGTB en internet, y que ha sido liberado hoy con cargos, ha reanudado las amenazas, según han denunciado varios usuarios de la red social Twitter.
La detención se produjo tras una denuncia del Observatorio Madrileño, después de que el hombre amenazara con repetir en Barcelona una masacre como la de Orlando de junio de este año contra el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).
@bd9cama5 @ObsMadLGTB @NoticiasLGBT @policia anda pero si ha vuelto a hacer lo mismo por lo que se le detuvo 🙂 este mierdas ni salir merece
— Odilas (@mellamansalido) 3 de septiembre de 2016
La Dirección General de la Policía informaba ayer de este arresto, que tuvo lugar después de que varios ciudadanos comunicaran las amenazas al perfil oficial de la Policía Nacional en Twitter (@policia). Sin embargo, nada más ser liberado tras prestar declaración, el hombre ha reanudado las amenazas, como demuestran varios tuits publicados durante la tarde y noche de hoy:
Un saludo y muchos besos para mis amigos homofascistas pic.twitter.com/XSzO6xOVxr — Koji Kabuto (@bd9cama5) 3 de septiembre de 2016
Si no quieren morir deben abstenerse de ir a lugares reconocidos por la comunidad LGBT @ObsMadLGTB @NoticiasLGBT pic.twitter.com/mTkidbxCUy
— Koji Kabuto (@bd9cama5) 3 de septiembre de 2016
***
Pídele a Twitter Spain que cierre las cuentas homófobas de ‘Koji Kabuto’
***
El Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia denuncia que las cuentas de Twitter @Db9cama5 y @bd9cama5 llevan mucho tiempo insultando y amenazando de muerte a personas LGTB.
Koji Kabuto, que se esconde tras ellas, ha sido recientemente detenido por la Policía Nacional, que atendió a la denuncia presentada por el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que coordina Arcópoli y del que forman parte la mayor parte de los colectivos LGTB de la región.
El pasado 4 de agosto empezaron a llegarnos avisos de personas indignadas por un tuit de un perfil que incitaba a cometer una matanza en una fiesta de ambiente LGTB de Barcelona como la que tuvo lugar en Orlando. Contactamos con la persona y le pedimos que borrase el tuit, pero se reafirmó, y empezamos a preparar un informe sobre el discurso de odio que defiende el responsable, que también tenía un canal de Youtube, clausurado anteriormente, y una página web a la que subir sus contenidos contra el colectivo LGTB y las mujeres. En uno de sus vídeos versionaba una canción incitando a acabar con las personas LGTB con disparos en la cabeza y a tratarnos “peor que a animales”. Nos llamaba “enfermos”, “sidosos”, “drogadictos”, o “aberraciones de la naturaleza a exterminar”. Empezaba su web con el llamamiento “despierta hombre heterosexual, estás siendo engañado, manipulado, vilipendiado y marginado a extremos bastardos”.
Presentamos nuestra denuncia ante el grupo 1 de la sección de Redes de la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT), cuyos agentes se mostraron en todo momento muy concienciados con el asunto y se pusieron rápidamente a investigarlo. Ayer mismo recibimos una llamada que nos comunicaba la detención del sospechoso y su puesta a disposición judicial. Desde que se ha hecho pública la noticia estamos recibiendo amenazas de muerte por haber interpuesto la denuncia, tanto vía telefónica como por redes sociales, que hemos puesto en conocimiento de la Policía.
La Policía Nacional ha realizado su trabajo de manera impecable, pero Twitter ha ignorado nuestros derechos.
Los usuarios que reportaron los tuits de claro contenido LGTBófobo de las cuentas mencionadas nos informan de que, aunque han sido prueba suficiente para que la Policía decidiera la detención del sospechoso, han recibido una respuesta de Twitter diciéndoles que esos contenidos que constituyen un claro delito de odio no vulneran las normas internas de la red social.
Por eso, haciéndonos eco de una campaña del propio Twitter en que demandaba el fin de la Homofobia, Transfobia y Bifobia entre sus contenidos, desde el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia y el Observatori contra l’Homofòbia de Cataluña
PEDIMOS A TWITTER SPAIN QUE CIERRE LAS CUENTAS @db9cama5 y @bd9cama5
Fuente Cáscara Amarga
Comentarios recientes