Venezuela da la bienvenida a su primer observatorio por los derechos LGTB
La comunidad LGTB venezolana cuenta con un nuevo recurso para defender y demandar sus derechos. La Fundación Reflejos ha anunciado la creación del ObservatorioLGBTVE que bajo el lema ”Hagamos un hecho de nuestro derecho” tratará de erradicar la discriminación del país.
El 31 de agosto pasará a ser parte de uno de los hitos que la comunidad LGTBQ venezolana recordará para siempre con una sonrisa. La Fundación Reflejos, ha lanzado el ObservatorioLGBTVE, un nuevo proyecto que sirve para ofrecer un mayor sustento a la situación del colectivo en la sociedad venezolana.
La iniciativa recopilará información mediante los reportes de personas directa o indirectamente involucradas en alguna situación de discriminación anti-LGBTI. Para ello ha puesto en funcionamiento una sección especial en la página de la Fundación y un centro de llamadas.
El objetivo fundamental del proyecto es construir una base estadística que permita diagnosticar la realidad de la comunidad LGBTI. El Observatorio se encargará de extraer los datos necesarios para ”el conocimiento, la defensa y aplicadión de los DDHH en generar, los derechos privados en particular y el acceso a la justicia para la comunidad LGTB”.
Otro objetivo es apoyar la construcción de ”una Democracia Participativa, Representativa y Multicultural en un Estado de Derecho respetuoso de esta diversidad”. Para ello, el Observatorio realizará un monitorización continua sobre los actos en los que se produzca una violación de los derechos humanos de la población LGBTI.
Los usuarios tienen acceso al centro de llamadas del Observatorio a través del número 0212-935.59.43.
Con el eslogan ”Hagamos un hecho de nuestro derecho’‘, el ObservatorioLGBTVE se ha convertido en una realidad para Venezuela. Una nueva herramienta para mejorar la situación de la comunidad en el país. Deseamos que resulte eficaz.
Comentarios recientes