Cristina Cifuentes avisa de sanciones a la “terapeuta” que dice “curar” la homosexualidad y ésta se defiende apelando al ” derecho inviolable a la libertad religiosa”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avisado este martes de posibles sanciones a la ‘coach’ que supuestamente ayuda a personas a cambiar de orientación sexual si ha conculcado la Ley contra la LGTBfobia.
“Se acaba de abrir un expediente informativo previo, del que habrá que extraer las conclusiones para ver si se efectivamente ha conculcado la Ley y que tipo de sanciones se pueden poner, pero eso se está instruyendo de momento”, ha dicho Cifuentes tras firmar en el libro de condolencias de la embajada italiana en España por las víctimas del terremoto.
La presidenta del Gobierno regional ha recordado que Madrid se ha dotado de un instrumento, que es la Ley aprobada recientemente por todos los partidos políticos “que permite poder ir en contra de situaciones que suponen una discriminación de hecho y un ataque sobre todo a la libertad de las personas y que va en contra de lo que queremos implantar, que es la tolerancia y admitir la diferencia y no considerar ni mucho menos que la homosexualidad es una enfermedad”. “A mí me eso parece un disparate, evidentemente“, ha concluido.
Por su parte la responsable de la web denunciada por Arcópoli por LGTBfobia, Elena Lorenzo, ha defendido que ofrece técnicas para “dejar atrás la homosexualidad” aunque ha asegurado que nunca ha hablado “de cura” y que no despliega pautas de “rechazo” o “repugnancia” a esta orientación sexual.
En una entrevista concedida a Religión Digital recogida por Europa Press, la responsable de la página, que se define como coach profesional, ha incidido en que dentro de las actividades que realiza se encuentra el “apoyo a personas con distinta orientación sexual que desean desarrollar su personalidad con la libertad propia de cada individuo”.
“Cambiar o no cambiar es una decisión libre y, con la debida explicación, la persona va optando por aquello que mejor concuerda con el ideal de personalidad que persigue”, ha aseverado. Asegura así que trabaja “con quien pide ayuda, ya sea con el que se considera gay y quiere seguir siéndolo, o con quien experimenta deseos homosexuales y no lo quiere para él o para ella”.
Lorenzo ha señalado que tiene clientes que “cuando indagan en su propia vida, comienzan a detectar causas que los llevaron a una determinada orientación” y que al no estar de acuerdo “deciden optar libremente por otra orientación”. Además, ha hecho hincapié en que “en ningún momento” emplea para ello técnicas que “susciten rechazo o repugnancia a su orientación sexual”.
Por otra parte, la responsable ha aseverado que ley de protección integral contra la LGTBfobia, aprobada por la Asamblea de Madrid, “solo apoya a aquellos que sí aceptan su propia orientación, pero si alguien desea cambiarla se lo prohíbe”. En este sentido, la responsable de la web asegura que la normativa autonómica “contradice otras leyes del ordenamiento jurídico español de alcance nacional”. “Incluso a la Constitución Española, que reconoce el derecho inviolable a la libertad religiosa”, ha indicado para a continuación señalar que esto en Madrid “ha sido vulnerado”.
Fuente El Mundo
Comentarios recientes