Inicio > General, Historia LGTBI > La residencia para jóvenes LGTB sin techo financiada con la herencia de Bea Arthur (“Las chicas de oro”) abrirá en febrero

La residencia para jóvenes LGTB sin techo financiada con la herencia de Bea Arthur (“Las chicas de oro”) abrirá en febrero

Miércoles, 31 de agosto de 2016

bea_arthur_carl_sicilianoBea Arthur y Carl Siciliano

Han pasado siete años desde que nos dejó, y por fin la que fue su voluntad póstuma, la apertura de un albergue para adolescentes LGTB sin techo, está a punto de hacerse realidad. La residencia Bea Arthur, gestionada por Ali Forney Center, una organización de Nueva York que ayuda a estos jóvenes, abrirá sus puertas en febrero.

Poco después de su muerte se supo que Bea Arthur legó 300.000 dólares a la organización con la que venía colaborando desde varios años antes. Ya en su momento Carl Siciliano, director ejecutivo de Ali Forney Center, explicó que el dinero iría destinado a poner en marcha un centro en el que acoger a jóvenes LGTB expulsados de sus hogares. Siete años después el centro, que dispondrá de 18 plazas en un edificio rehabilitado del East Village, en Manhattan, es ya casi una realidad. Debería haber abierto sus puertas este verano, pero problemas con las obras han retrasado su apertura a febrero de 2017. La nueva instalación servirá para paliar, aunque sea mínimamente, la grave crisis que sufre la ciudad de Nueva York, en la que se estima que hay unos 20.000 jóvenes sin hogar, de los cuales un 40% serían de hecho LGTB.

Una estrella inolvidable

Bea Arthur, además de estrella televisiva (cómo no recordarla en Las chicas de oro, serie mítica para los que ya tenemos una cierta edad…) fue una de las grandes damas del teatro musical. Entre otros galardones recibió un premio Tony y dos Emmy. Estuvo casada dos veces y tuvo dos hijos adoptivos. Fue además una mujer comprometida con los derechos de mujeres, mayores y personas LGTB, así como con la defensa de los animales.

Una gran señora, a la que como hicimos en su momento nos permitimos homenajear a través de uno de sus momentos en la serie que le dio fama mundial…

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.