Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Repugnante agresión tránsfoba en Málaga

Repugnante agresión tránsfoba en Málaga

Jueves, 25 de agosto de 2016

Protesta-Marcha-Dia-Transfobia-realizada_LRZIMA20130608_0002_11Aunque ya lo publicamos hace unos días, este post de Dosmanzanas amplía la noticia.

Repugnante agresión tránsfoba la sucedida la pasada semana en el polígono de Guadalhorce, en Málaga. Un grupo de jóvenes insultaron, vejaron y golpearon con una barra de hierro a una mujer transexual, a la que además robaron el bolso. Otras mujeres transexuales fueron también insultadas y amenazadas. Por fortuna, los agresores fueron detenidos casi inmediatamente.

La agresión tuvo lugar en la madrugada del pasado martes, cuando cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre los 17 y los 18 años, se acercaron al polígono de Guadalhorce, zona de Málaga en la que se ejerce el trabajo sexual. Allí, desde el coche, comenzaron a dirigir insultos tránsfobos y lanzar piedras a varias mujeres transexuales. Finalmente se apearon del vehículo y golpearon a una de ellas en la cabeza con una barra de hierro. Le robaron además un bolso con sus pertenencias. La mujer tuvo que ser trasladada al hospital con una herida sangrante en la cabeza, que precisó colocación de varias grapas de sutura.

Por fortuna, los agresores fueron localizados en su huida por agentes de la Policía Nacional, que habían sido alertados telefónicamente, siendo finalmente detenidos y puestos a disposición judicial tras una persecución por las calles del polígono. Se les acusa de varios delitos: de odio, robo con violencia y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, además de contra la seguridad vial (el conductor del vehículo carece de permiso de conducir). También fue recuperado el bolso de la víctima.

La brutal agresión ha sido condenada tanto por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, como por la consejera andaluza de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez.

El caso, en conocimiento de la Fiscalía

El Observatorio Español contra la LGBTfobia, entidad vinculada al colectivo COLEGAS, ha puesto ya el caso en conocimiento de la Fiscalía especializada en delitos de odio de la provincia de Málaga y ha solicitado una exhaustiva investigación sobre todas las personas vejadas, amenazadas y agredidas por los detenidos. “El Observatorio se plantea además presentarse como acusación popular cuando los hechos acaecidos estén más aclarados, así como hayan sido identificadas el mayor número de víctimas posibles. Se pedirá la máxima pena posible para hechos de esta gravedad, significativo de la gran transfobia que los agresores han manifestado. Y nos aseguraremos de que se apliquen los agravantes de odio correspondientes, para evitar que de que no haya ni impunidad ni sanciones irrisorias como sucede habitualmente en agresiones a personas LGBT ”, ha declarado su presidente, Paco Ramírez.

La Asociación de Transexuales de Andalucia, tras condenar una agresión que considera deplorable, se ha sumado a la petición de una investigación “exhaustiva” y ha pedido que se tenga en cuenta el agravante de transfobia. “Estos hechos,  después de la agresión a un joven transexual en Granada en meses pasados, nos llevan nuevamente a exigir al gobierno de Andalucía que implemente las medidas contra la transfobia contempladas en la ley trans de Andalucía, que ha cumplido dos años desde su aprobación. Erradicar el odio y fomentar valores de respeto a la diversidad sexual y de género, es una labor de toda la ciudadanía, pero sobre todos de quienes tienen la responsabilidad de educar, informar y gobernar. Por ello mismo, un estado aconfesional no debe permitir discursos que fomentan el odio por parte de obispos y las penas han de ser ejemplares teniendo en cuenta el agravante de odio”, ha declarado su presidenta, Mar Cambrollé.

Por su parte, la Federación Andaluza Arco Iris, que ha condenado el ataque, ha aprovechado para recordar que la policía local de Málaga “aún no ha recibido los talleres sobre delitos de odio y población LGBTI” que esta organización ofrece gratuitamente y que ya han tenido lugar en otros municipios de la Costa del Sol (como Torremolinos, Rincón de la Victoria, Fuengirola o Marbella). Esta misma semana, tras la agresión producida, Arco Iris ha pedido nuevamente al ayuntamiento de Málaga capital que les permita realizar esta formación. Tampoco lo ha hecho la policía de Alhaurín de la Torre, al parecer el municipio originario de los agresores.  “Esperamos ahora se lo tomen más en serio”, comenta esta organización en un comunicado.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.