Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Periodista Ignacio Gutiérrez gana demanda por Ley Zamudio

Periodista Ignacio Gutiérrez gana demanda por Ley Zamudio

Viernes, 12 de agosto de 2016

Ignacio GutiérrezTras acusar a Chilevisión por discriminación basada en la orientación sexual.

El periodista Ignacio Gutiérrez ganó hoy una demanda por Ley Zamudio presentada el 5 de abril pasado contra Chilevisión, canal al que acusó de discriminarlo en razón de su orientación sexual.

El conductor de la Mañana de Chilevisión había denunciado que desde enero a marzo pasado, ejecutivos del canal le habían pedido “jugar más” con su homosexualidad en cámara, advirtiéndole que ingresaría un nuevo “animador heterosexual” al programa ya que él, por ser gay, no generaba “tensión sexual” con la animadora, Carolina de Moras.

Tras ello, el profesional renunció al canal y presentó la demanda ante el 12 Juzgado Civil de Santiago.

Conocida la sentencia, Gutiérrez agradeció “a los chilenos que me creyeron antes del fallo. Yo siento que, tanto los medios de comunicación como Chile, creyeron que lo que había pasado ahí era discriminación”, dijo.

En entrevista con con el programa “Bienvenidos” de Canal 13 añadió que “yo quería y nunca dudé de acudir a la Ley Zamudio por discriminación. Yo se lo informé a mi pareja, a mi familia. Todos me apoyaron”.

“Yo lo he pasado muy mal. A veces da miedo, a veces terror, pero se lo dejo como un regalo a los chilenos como jurisprudencia, porque la verdad que cualquier persona, el día de mañana, que en un trabajo se mencione el tema personal, sea sexualidad, sea raza, culto, va a ser condenado según una jurisprudencia”, puntualizó.

En tanto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró que el periodista “pueda paliar con esta sentencia los difíciles y dolorosos momentos vividos. Esperamos que su lucha  sirva de aliento a quienes han pasado por situaciones similares”.

El organismo apuntó que “con la sentencia queda claro que no hay ninguna razón; ni laboral, ni profesional, ni de ningún tipo; que justifique establecer diferencias a partir de la orientación sexual de las personas para medir mejor o peor desempeño o rendimiento”.

Del mismo modo “con esta sentencia es claro que la Ley Zamudio sirve para brindar justicia, no siempre de la manera que quisiéramos, pero en algunos casos es una luz de esperanza para quienes denuncian discriminación”.

Fuente: MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.