Inicio > General, Historia LGTBI > Aumenta el apoyo de los jóvenes estadounidenses a los derechos civiles de las personas LGTB

Aumenta el apoyo de los jóvenes estadounidenses a los derechos civiles de las personas LGTB

Jueves, 11 de agosto de 2016

jovenes_estados_unidosLos jóvenes estadounidenses apoyan de forma abrumadora los derechos de la comunidad LGTB en materia de políticas de empleo, atención sanitaria y adopción, según un nuevo sondeo.

El sondeo de GenForward a estadounidenses de entre 18 y 30 años determinó que el apoyo a esas políticas ha aumentado en los últimos dos años, especialmente entre los jóvenes blancos. Pero relativamente pocos de estos jóvenes adultos consideran que los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales estén entre las principales prioridades que enfrenta el país.

Según la encuesta, el 92% de los jóvenes adultos está a favor de medidas de prevención del VIH y sida, el 90% apoya el empleo igualitario y el 80% apoya la adopción por parte de personas LGTB. En todos los grupos étnicos y raciales, amplias mayorías están a favor de formar a la policía en cuestiones sobre problemas de los transexuales, el apoyo del gobierno a organizaciones para jóvenes LGTB y cobertura de seguros para problemas de salud de transexuales.

GenForward es una encuesta realizada por el Black Youth Project en la Universidad de Chicago con el Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research. Esta encuesta, la primera de su clase, presta especial atención a las voces de los jóvenes adultos de color, resaltando cómo influyen la raza y origen étnico en las opiniones de la generación más diversa del país.

En los últimos dos años, el apoyo entre los jóvenes blancos a medidas como permitir que los homosexuales adopten legalmente a niños ha crecido del 69 al 84%. El apoyo en ese grupo a la igualdad en empleo para individuos LGTB aumentó del 84 al 92%. El sondeo también indica que el apoyo a permitir que los homosexuales adopten niños ha crecido entre los hispanos en los últimos dos años, del 65 al 75 por ciento.

Christie Cocklin, de 27 años, que se identificó como estadounidense multirracial y procedente de Providence, Rhode Island, dijo que los derechos LGTB son simplemente sentido común. “La gente que no se identifica como heterosexual es humana como nosotros, y se le debe reconocer la misma clase de derechos”, afirmó. “Tengo amigos que son LGTB y creo que es discriminación no permitirles la adopción o un empleo o lo que sea”.

Los jóvenes asiático-estadounidenses, afro-estadounidenses y latinos son más propensos a defender una cobertura de seguros en general para problemas de salud de los transexuales que cuando se mencionan aspectos concretos.

El 83% de los asiático-estadounidenses está a favor de una cobertura médica para transexuales, pero sólo el 63% dijo lo mismo cuando se mencionaron de forma específica la cirugía de reasignación de género y los tratamientos de hormonas. El apoyo a esa cobertura de seguro médico también cayó del 69 al 57% entre los afro-estadounidenses, y del 74 al 57% entre los latinos. El 62% de los blancos se mostró a favor de cobertura médica para cuestiones sanitarias de transexuales independientemente de que eso incluyera específicamente cirugía de reasignación de género y tratamientos de hormonas.

Aunque los jóvenes estadounidenses se mostraron mayoritariamente a favor de los derechos LGTB en todos los aspectos planteados por el sondeo, sólo el 6%, lo que supones menos de uno de cada 10 en todas las categorías étnicas y raciales, considera que los derechos LGTB sea uno de los temas prioritarios que enfrenta el país. Entre los que se identificaron como miembros de la comunidad LGTB, el 17% dijo que es uno de los temas más importantes.

Fuente Agencias/Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.