Inicio > General, Historia LGTBI > Un mes después de asistir al de Toronto, el primer ministro de Canadá acude al Orgullo LGTB de Vancouver con toda su familia

Un mes después de asistir al de Toronto, el primer ministro de Canadá acude al Orgullo LGTB de Vancouver con toda su familia

Sábado, 6 de agosto de 2016

Justin-Trudeau-en-Orgullo-LGTB-de-Vancouver-300x178Ha pasado apenas un mes desde que recogíamos la asistencia del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a la marcha del Orgullo LGTB de Toronto (convirtiéndose en el primer jefe de gobierno de su país en hacerlo) y hoy volvemos a hacernos eco de su presencia en otro Orgullo, el del Vancouver. En esta ocasión, además, lo ha hecho en compañía de su esposa y de sus tres hijos. Todo un ejemplo, sin duda alguna.

“No debería ser para tanto que un primer ministro vaya a una marcha del Orgullo. A partir de ahora no lo será”, declaraba Justin Trudeau en Toronto… Y ha cumplido su palabra. Solo un mes después ha querido asistir a la marcha de Vancouver, en la provincia de Columbia Británica, al oeste del país. Un Orgullo más modesto que el de Toronto en asistencia pero no por ello menos simbólico, y al que Trudeau ya había asistido como líder del Partido Liberal en 2014 y 2015. En esta ocasión, sin embargo, lo hacía como primer ministro, y además acompañado de toda su familia: su esposa, Sophie Grégoire, y sus tres hijos, de 8, 7 y 2 años.

El propio Trudeau difundía imágenes de la participación de la familia en su perfil de Twitter, tanto en francés como en inglés:

Justin Trudeau, de 44 años, es hijo de Pierre Trudeau, el que fuera líder del Partido Liberal canadiense durante casi dos décadas y primer ministro en dos ocasiones (entre 1968 y 1979 y posteriormente de 1980 a 1984. Muchos lo consideran, de hecho, el padre del moderno Canadá). De ahí que la carrera política de su hijo, que se alzó con el liderazgo liberal en 2013, despertara tantas expectativas.

Expectativas que no se vieron defraudadas gracias a su victoria en las elecciones del pasado octubre, que puso fin a los casi 9 años de mandato del conservador Stephen Harper y le han convertido en un primer ministro especialmente cercano y querido por sus conciudadanos.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.