La justicia de Indonesia estudiará criminalizar las relaciones homosexuales
Rita Hendrawaty, presidenta de la organización homófoba Alianza por el Amor Familiar
Los defensores de esta ley alegan que no se trata de “criminalizar a los que tienen una orientación sexual pervertida. Pueden ser libres para vivir, pero no para mostrar su estilo de vida”.
Rita Hendrawaty, presidenta de la organización homófoba Alianza por el Amor FamiliarLa Corte Constitucional de Indonesia delibera sobre si se debe penalizar las relaciones homosexuales tras recibir una petición de activistas islámicos.
Desde la organización homófoba Alianza por el Amor Familiar dicen que una ley vigente que penaliza las relaciones sexuales entre adultos y menores del mismo sexo e impone condenas de hasta 15 años debe aplicarse también a los actos homosexuales entre adultos.
La presidenta del grupo, Rita Hendrawaty, dijo que no se trataba de criminalizar a la gente lesbiana, gay, bisexual o transgénero. “La verdadera razón es que tengamos normas mucho más claras”, dijo. “Nuestra intención no es criminalizar a los que tienen una orientación sexual pervertida. No se trata de eso. Pueden ser libres para vivir, pero no para mostrar su estilo de vida”.
Este año se está desarrollando en Indonesia una campaña de denigración de los LGBT por parte de políticos derechistas, grupos islámicos, asociaciones profesionales y medios de prensa.
La homosexualidad no es ilegal en Indonesia, la nación musulmana de mayor población del mundo, pero la comunidad LGBT se enfrenta a una continua denigración y discriminación social.
Expertos presentados por este grupo homófobo declararon que la homosexualidad es inmoral de por sí y contraria a la ideología estatal. En las próximas semanas la corte oirá declaraciones de grupos e individuos contrarios a la penalización de las relaciones homosexuales.
La Alianza por el Amor Familiar también quiere que el tribunal de nueve jueces amplíe las leyes de adulterio para incluir a la gente no casada y que la definición de la violación sea neutra desde el punto de vista del género. En la actualidad la ley define la violación como un acto de un hombre contra una mujer.
Fuente Agencias/Cáscara Amarga
Comentarios recientes