Lea T, un toque de diversidad para los JJOO de Río 2016
El próximo 5 de agosto se celebra la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río que se disputarán hasta el 21 del mismo semana. Una gala que contará con el sabor de la inclusión gracias a la participación de Lea T, la modelo trans más popular del país.
Con la celebración de los JJOO, Brasil se convierte en el primer país sudamericano en acoger un evento de estas dimensiones. Un altavoz mediático de dimensiones planetarias que mostrará, entre otras cosas, al resto del mundo, el respeto del país por los derechos de colectivos que históricamente han sido estigmatizados.
El país carioca quiere mostrar lo mejor de sí mismo desde la jornada inaugural y para ello esta preparando una ceremonia de apertura que contará con numerosas personalidades de la cultura verdeamarelha.
La gala con la que se abren los Juegos Olímpicos llenará el estadio de Maracana. Sin embargo, las setenta mil personas que llenarán uno de los estadios con más historia del deporte se pueden considerar una gota en un océano de espectadores puesto que se estima que la audiencia televisiva alcance los tres billones de personas en todo el planeta.
Elza Soares, Gilberto Gil, Caetano Veloso y Anitta… algunos de los principales artistas brasileños quieren conquistar el corazón del resto del mundo desde el primer momento. Entre todas estas figuras de la cultura, nos encontramos con la confirmación de la modelo Lea T como uno de los principales rostros de la ceremonia.
De este modo, la modelo se convertirá en la primera perona trans que tiene un papel destacado en la apertura de unos Juegos Olímpicos. Una participación que tiene cuyo principal objetivo es el de levantar la bandera de la diversidad en un momento en el que los ojos de todo el mundo estarán centrados en Brasil.
Lea T no ha querido dar demasiados detalles de como será su participación, pero adelantó que su número está diseñado para combatir los prejuicios. Así lo ha confirmado la modelo en una entrevista ofrecida a medios brasileños:
Todos, independientemente del genero, la orientación sexual, la raza o el color, somos seres humanos y parte de la sociedad. Mi papel ayudará a transmitir este mensaje. Yo, como qualquier otra transexual, levanto una bandera. Hablo de transexualidad porque es parte de mi historia, pero apenas soy una más de una comunidad muy grande.”
Comentarios recientes