Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un neoyorquino sufre una agresión homofóbica por segunda vez

Un neoyorquino sufre una agresión homofóbica por segunda vez

Miércoles, 20 de julio de 2016

780x580-youtube-EzFMjsGMrZo-un-neoyorquino-sufre-una-agresion-homofobica-por-segunda-vezMarquis Devereaux fue agredido por dos individuos, mientras uno le lanzaba un puñal, el otro le insulta, en el que es el segundo ataque homofóbico que sufre en cinco años.

Marquis Devereaux es un neoyorquino de 49 años de edad que se dedica a la gestión de eventos. Alrededor de las 3.30 de la madrugada del domingo, 10 de julio, es agredido por dos individuos cuando está volviendo a su casa, en las inmediaciones del complejo de apartamentos donde vive, en la esquina de Sunset Boulevard con Neptune Lane, Clason Point, en el barrio del Bronx.

«No vamos a hacer ninguna de esas cosas de novios por aquí», escuchó que le decían después de que se había parado un momento a descansar, un comentario ante el que se levanta y sigue caminando sin responder a la provocación. Pero uno de los dos individuos, que no parecían tener más de 25 años de edad, le lanza una navaja que le provoca una herida en la axila, mientras el otro le llama «homo», «marica» y «bumbaclot», una expresión utilizada en Jamaica para referirse a un trapo que se utiliza como papel higiénico.

Devereaux llamó a la policía y fue trasladado para recibir asistencia sanitaria, necesitando nueve puntos para cerrar la herida. Los atacantes huyeron, pero su imagen quedó capturada por cámaras de seguridad que la policía ha publicado buscando la colaboración ciudadana para facilitar su identificación y localización. Los describen como dos individuos afroamericanos o latinos, uno llevaba una camiseta sin mangas de color claro y pantalones de colores claros, y el otro una sudadera con capucha y pantalones cortos.

«No estoy seguro si la persona creyó que le estaba siguiendo o qué (…). No Entiendo por qué sucedió toda la interacción. Fueron dos tipos jóvenes de no más de 25 años de edad», explica Devereaux quien ya sufrió una agresión similar hace cinco años, en 2011, cuando fue apuñalado en la pierna por un padre y un hijo que se burlaron de él por ser homosexual. El padre, Darío Reid, natural de Queens, fue condenado a tres años de prisión por el ataque. «Esto me ha pasado dos veces y lo único de lo que soy culpable es de ser gay una semana después del Orgullo. ¿Qué es lo que estoy haciendo mal?», denuncia Devereaux, señalando que, al menos, la seguridad ha aumentado en las calles cercanas a su domicilio.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.