Donald Trump respalda ahora la ley transfóbica de Carolina del Norte
La ley, defendida por el partido republicano, elimina protecciones contra la discriminación LGTBfóbica y también introduce la prohibición de que las personas transexuales puedan usar los aseos públicos correspondientes a su intentidad sexual.
El candidato presidencial republicano Donald Trump, inicialmente se opuso a esta ley alegando a principios de este año que las personas trans deben poder utilizar el baño que quieran. Sin embargo, ahora, en un intento de ganarse a la corriente principal del partido, se ha posicionado apoyando esta ley discriminatoria, la cual dice haber “examinado” y tras lo que afirmó estar de acuerdo con el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, que ha defendido la ley: “He hablado con el gobernador, he hablado con un número de diferentes personas, y voy con el estado“.
JoDee Winterhof, de la organización Human Rights Campaign, dijo: “Que quede claro, Donald Trump acaba de respaldar a pleno pulmón una de las peores leyes de la nación para las personas LGBTQ.
Fuente Cáscara Amarga
Comentarios recientes