Inicio > General, Historia LGTBI > David Cameron afirma que la ley sobre matrimonio homosexual no puede revertirse

David Cameron afirma que la ley sobre matrimonio homosexual no puede revertirse

Miércoles, 13 de julio de 2016

OIN01_320_2201“El Reino Unido fue uno de los primeros países con un Gobierno de centroderecha en dar ese paso y muchos otros están siguiendo el ejemplo, estoy muy orgulloso de ello”, ha afirmado.

El Primer Ministro británico, David Cameron, ha afirmado este sábado que la ley sobre el matrimonio homosexual aprobada la pasada legislatura en el Reino Unido no puede revertirse, a pesar de que Andrea Leadsom, candidata a sustituirle al frente del Partido Conservador, ha expresado su desacuerdo.

“Creo que existe una mayoría parlamentaria enorme a favor del matrimonio igualitario y confío en que ese continuará siendo el caso”, afirmó Cameron a los medios británicos en Varsovia, donde asiste a la cumbre de la OTAN.

El jefe del Gobierno sostuvo que la legislación británica en ese ámbito “es muy popular en todo el mundo”. “El Reino Unido fue uno de los primeros países con un Gobierno de centroderecha en dar ese pasoy muchos otros están siguiendo el ejemplo, estoy muy orgulloso de ello”, afirmó.

Cameron fue cuestionado sobre esa legislación después de que Leadsom, secretaria de Estado de Energía, lamentara esta semana el “claro daño que ha causado” la ley a “los muchos cristianos que sienten que el matrimonio en la iglesia solo puede ser entre un hombre y una mujer”. “Yo hubiera preferido que las alianzas civiles hubieran estado disponibles para parejas heterosexuals y gais, y que el matrimonio hubiera continuado siendo una ceremonia cristiana para hombres y mujeres que quieren comprometerse a los ojos de dios”, afirmó Leadsom.

La secretaria de Estado compite con la ministra de Interior, Theresa May, en un proceso interno entre los afiliados al Partido Conservador para liderar la formación y el Gobierno británico, unas elecciones cuyo resultado se conocerá el 9 de septiembre.

Fuente Agencias/Cáscara amarga

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.