Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Joven gay chileno pierde un ojo tras sufrir una agresión homofóbica

Joven gay chileno pierde un ojo tras sufrir una agresión homofóbica

Sábado, 9 de julio de 2016

matias-ataqueLa familia definirá junto al Movilh las acciones legales contra los responsables.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió el ataque padecido por Matías Zamora, un joven deportista que la madrugada del pasado domingo fue increpado en el centro de Santiago en razón de su orientación sexual y golpeado hasta perder un ojo.

La familia del joven se reunió hoy con la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Movilh para explorar acciones legales contra “los responsables de este cobarde ataque de odio, que dañó a un joven delante de su propio hermano, sin provocación alguna”, indicó el activista Rolando Jiménez.

Mientras viajaba con su hermano en un bus el Transantiago, Zamora fue insultado por “ser maricón”, por lo que las víctimas decidieron bajarse del vehículo, en Vicuña Mackenna con Avenida Matta.

Sin embargo, los tres agresores también bajaron y comenzaron a golpear con pies, puños y una botella a Matías, por lo que debió ser sometido a una intervención de urgencia en el Hospital Salvador, donde se constató daño directo a su globo ocular. Parte de la golpiza fue conocida con imágenes conseguidas en exclusivo por Chilevisión.

La madre del joven señaló hoy al Movilh que está “impactada y dolida por el tremendo daño causado a mi hijo, espero que los criminales sean encontrados y paguen por esto. Es terrible”.

En ese sentido, el Movilh comenzó una campaña para dar con testigos del hecho, al tiempo que solicitó a la Municipalidad de Santiago que informe si hay cámaras en el lugar del ataque, para que  las grabaciones sean entregadas a la fiscalía.

En paralelo, la Subsecretaría de Prevención del Delito está en contacto directo con el Movilh para definir que ayuda conjunta brindar a la familia, en particular desde el punto de vista psicológico y legal.

El  joven en la actualidad se encuentra en recuperación en su domicilio.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.