Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Sandra Barneda: “Me encerraron en un despacho y me preguntaron si era lesbiana”

Sandra Barneda: “Me encerraron en un despacho y me preguntaron si era lesbiana”

Viernes, 8 de julio de 2016

Sandra-Barneda-cara-buena-ley_MDSIMA20120530_0149_4“He necesitado muchas noches para aceptarme”, dice la presentadora.

“Jamás me he inventado un novio, pero es cierto que, durante algún tiempo, parecía que mi vida sentimental era un desierto”.

“Descubrí que llevaban tiempo hablando sobre mi sexualidad a mis espaldas”

Sandra Barneda celebra la semana del Orgullo Gay con un alegato a favor de la libertad sexual, haciendo un repaso sobre el proceso que ha vivido hasta aceptarse como lesbiana y que su entorno más cercano hiciera lo mismo: “Jamás me he ocultado, pero me he mostrado a mitad y he sufrido por ello“, dice la presentadora.

“Jamás me he inventado un novio, pero es cierto que, durante algún tiempo, parecía que mi vida sentimental era un desierto”, dice en su blog en Telecinco.es, donde reivindica la celebración del Orgullo Gay. Barneda explica que llegó a sentirse “desgraciada y triste” cuando sus hermanos llevaban a casa a sus parejas “y yo era incapaz de dar el paso”.

La presentadora recuerda que fue un proceso “largo y privado” hasta vivir su homosexualidad libremente en su vida privada, pero también en la laboral: “Confieso que me encerraron en un despacho y con autoridad moral me preguntaron: ¿A ti te gustan las chicas? Me negué a responder, pregunté de dónde venía esa pregunta y descubrí que llevaban tiempo hablando sobre mi sexualidad a mis espaldas y que ello era motivo de pregunta laboral”.

Barneda también recuerda la sensación que tuvo cuando llegó a trabajar después de que un medio “sacase a la luz mi homosexualidad”. “No puedo describirlo, llegar a la tele y sentir que todo el mundo sabía, sin yo haber tenido la libertad de decirlo, con quién me iba a la cama”.

“He necesitado muchas noches para aceptarme. Me considero una superviviente, una más que desea amar con libertad. Salir a la calle y besarme con mi chica, pasarle la mano por la espalda, quitarle la migaja de pan en la comisura, recibir un beso espontáneo sin sentirme coartada o expuesta?”, añade Barneda.

Fuente: Blog de Sandra Barneda I Will Survive

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.