Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El padre de una víctima de Orlando rechaza el cadáver de su hijo por gay

El padre de una víctima de Orlando rechaza el cadáver de su hijo por gay

Viernes, 8 de julio de 2016

Padres-homofobicosHemos contado historias muy emotivas sobre las víctimas de Orlando, los homenajes que se han producido y ese hilo de esperanza que siempre se esconde tras una tragedia de estas características, pero la vida real es a veces más dura de lo que pensamos y por eso la historia de hoy es de lo más triste que hemos visto.

Una de las 49 víctimas del club Pulse sigue siendo anónima porque lo que le ha pasado no tiene nombre. Contamos la historia en palabras de la web Orlando Latino:

“Fue especialmente impactante para una de las víctimas del tiroteo, cuyo padre no quiso responsabilizarse del cuerpo. Porque su hijo era gay. Porque su padre estaba avergonzado. Al final, tras muchas discusiones, el cuerpo fue dado a familiares de la zona de Orlando”.

No todas las historias de las víctimas de Orlando son emocionantes y con un trasfondo positivo. El caso de este puertorriqueño anónimo nos recuerda que la homofobia sigue viva entre nosotros. Que un padre es incapaz de cargarse los prejuicios y darle la despedida que se merece a su hijo por el mero hecho de la religión, de las costumbres y de todo el odio que se genera contra las personas que son diferentes. Aunque algo está claro, el diferente es él y el tiempo nos dará la razón a todos.

Que sirva esta noticia como homenaje a esta víctima anónima que sufre la homofobia de su propia familia una vez muerto.

General, Homofobia/ Transfobia. ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.