Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La sanidad de las personas transgénero a escala mundial es insuficiente

La sanidad de las personas transgénero a escala mundial es insuficiente

Miércoles, 29 de junio de 2016

PORTLAND, ME - JANUARY 18: Pharmacy Technician, Gloria Oates, fills out a prescription of Levoxyl at Rosemont Pharmacy January 18, 2006 in Portland, Maine. As confusion and early problems arise from the new Medicare prescription drug benefit program, the state of Maine as well as a number of other states is stepping in to guarantee that patients will get the medications they need while the glitches are worked out of the program. (Photo by Joe Raedle/Getty Images) La revista científica The Lancet ha publicado un estudio alertando a la comunidad médica de un hecho: las personas transgénero a lo largo y ancho del mundo no reciben la atención sanitaria adecuada, señalando la importancia de realizar una serie de acciones orientadas a mejorar los derechos de este sector de población relativos a la salud. A día de hoy, las personas transgénero no sólo sufren discriminación en la sanidad, sino en su entorno laboral y social, y las políticas promovidas por ciertos sectores conservadores no hacen sino empeorar su situación. Sólo en Europa, podemos encontrar 8 países que no reconocen legalmente a las personas transgénero.

De acuerdo con el autor del estudio Sam Winter:

La mayoría de los desafíos sanitarios a los que se enfrentan las personas transgénero son ninguneados por las leyes y políticas que les niegan su reconocimiento de género. No existe otra comunidad en la que la conexión entre salud y derechos sea tan clara como en ésta.

Los autores han publicado el artículo – dentro de una serie de informes que evaluan las necesidades de las personas transgénero – para presionar a la Organización Mundial de la salud para que modifique el diagnóstico relativo a ser transgénero, del desorden de comportamiento y mental en el que se encuentra ahora a un capítulo más dentro de la salud sexual.

Así mismo, los autores señalan que es necesario que los profesionales sanitarios reciban una formación adecuada para saber adaptarse a las necesidades sanitarias de la comunidad trans, mucho más allá de los tratamientos hormonales recetados hasta ahora.

El estudio reveló que existen 25 millones de personas transgénero en el mundo, de las cuales aproximadamente un 60% son altamente proclives a sufrir depresión. Además, esta comunidad tiene 50 veces más riesgo de contraer VIH que cualquier otra.

Vía| The Lancet, vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.