Ellen Page tiene claro a quien culpar de la matanza de Orlando
Se cumple prácticamente una semana del cruel ataque al club gay Pulse en Orlando – Florida – a manos de Omar Mateen, un hombre homofóbo, vinculado al ISIS, ciertamente algo desequilibrado y del que se sospecha que tenía tendencias homosexuales, al ser un asiduo del ambiente. Las muestras de dolor y repulsa se han sucedido, no tanto con la intensidad y rotundidad de otras ocasiones, y ahora se siguen buscando las causas. ¿Fanatismo religioso? ¿Pura homofobia? ¿El clásico hombre solitario y loco que actúa de forma aislada? Ellen Page participó ayer en un coloquio en Netflix y se mostró muy clara y contundente en sus declaraciones, señalando directamente a la retórica antiLGBT presente no sólo en círculos del ISIS sino en tu propia casa, con candidatos como Donald Trump. Y es que, para Ellen Page, de esas lluvias llegan después estos lodos.
La realidad es que la violencia hacia el colectivo LGBT es algo común. Los delitos de odio contra la comunidad LGBT, están alentados por gente absolutamente antigay, llena de bifobia, de transfobia..que están continuamente envenenando el ambiente, llevando a las personas a incluso, acabar odiándose a si mismas. Estas muestras de odio no hacen más que enfrentar a la gente, fomentando la violencia, el bullying, el abuso. Es necesario que esta gente pare, porque están haciendo daño de verdad.
Las personas LGBT merecemos vivir libres y felices, sin miedo.
Ellen Page salió del armario como lesbiana en 2014, pasando de ser una persona bastante discreta respecto a su vida sentimental a un activismo que le ha llevado desde a dar detalles sobre su vida amorosa a querer promover el cine LGBT tanto como actriz o productora e incluso grabar Gaycation, un documental en el que viaja por el mundo conociendo el estilo de vida LGBT en distintos países.
Fuente AmbienteG
Comentarios recientes