Arrestan a conductor de autobús de Glasgow por homofobia contra una pareja gay
Una pareja de gays fue agredida verbalmente por el conductor de la línea 3 de los autobuses McGills de Glasgow, quien les impidió subir al autobús días después. La pareja le ha acusado y la compañía ha tomado medidas.
Uno de los conductores de la línea 3 de la compañía McGill’s, de Glasgow, ha sido detenido como consecuencia de una acusación de una pareja de homosexuales, ambos de 20 años de edad, a los que agredió verbalmente cuando subieron a su autobús, y a quienes impidió que subieran en días posteriores.
«La gente como vosotros no debería estar en este jodido autobús», les dijo el conductor cunado subieron al autobús. Identificados sólo por sus nombres, Ian y David, explican que se quedaron «en shock», pero se enfrentaron al conductor cuando bajaron del vehículo. «No puedo creer que alguien pueda ser tan abusivo, y que dos personas tenga que ser sometidas a tan viles comentarios cuando hacen algo tan sencillo como coger un autobús», declara David cuando explica que les prohibió hacer uso de los servicios de McGill, así como se les impidió subir a su autobús días después.
«Podemos confirmar que el 17 de junio, un hombre de 46 años de edad, fue detenido en relación con un delito de ofensa contraria la sección 38 (…), que se alega sucedió en Peat Road, en Pollock, el 10 de junio», confirmaba un portavoz de la policía. Tras negarse a hablar con los medios de comunicación, la compañía de autobuses, McGill, envió una nota de prensa en la que dice: «No aceptamos la discriminación de cualquier tipo por parte de ningún empleado. Hemos puesto en marcha una investigación sobre este supuesto incidente».
Fuente Universogay
Comentarios recientes