Fanáticos religiosos quisieron reventar el funeral de dos víctimas de la matanza de Orlando
Frente a la capilla donde estaba teniendo lugar el funeral de Christian y Juan, dos de las víctimas de la masacre en Orlando, se instalaron unos manifestantes con pancartas y lemas contra los homosexuales.
La manifestación homófoba fue organizada por miembros de la congregación religiosa Westboro Baptist Church, conocida por este tipo de actos. En los carteles que portaban se leían frases como “Dios odia a los pecadores orgullosos” y “¿Por qué Dios destruyó a Sodoma?”.
Sin embargo, cientos de personas se encontraban en el lugar para expresar su solidaridad con las familias de las víctimas y su defensa de la tolerancia. De hecho, miembros voluntarios del Teatro Shakespeare de Orlando vestidos de ángeles, hicieron frente a los manifestantes homófobos. Estos ‘ángeles’ se inspiraron en concentraciones similares previas. Las alas ya fueron utilizadas, por ejemplo, durante el funeral del joven gay Matthew Shephard, asesinado y torturado en 1999.
People cheer as tiny group of Westboro Baptist Church protesters leaves. Also thank @OrlandoPolice #OrlandoStrong pic.twitter.com/BXHYthWnyU
— Joey Flechas (@joeflech) 18 de junio de 2016
Uno de los asistentes al funeral, Gustavo Marrero, declaró que “ninguna familia en ningún lugar debería estar sujeta a este tipo de demostraciones cuando pierden a alguien querido”.
De las 53 personas heridas en la tragedia, 19 permanecen hospitalizadas, cuatro de ellas en condición crítica.
Fuente Cáscara Amarga
Comentarios recientes