El Juzgado archiva la causa contra el cardenal Cañizares… y Lanzan una campaña de apoyo al cardenal: “Je suis Cañizares”
Por sus declaraciones sobre el “imperio gay”
El magistrado considera que le ampara la libertad de expresión
El juzgado de instrucción número dieciocho de Valencia ha archivado la causa por la denuncia presentada por la Red Española de Inmigración contra el cardenal Antonio Cañizares por sus declaraciones sobre el «imperio gay» durante una homilía en la que glosaba el «bien preciado de la familia cristiana».
Según ha avanzado este jueves «Las Provincias», el magistrado ni tan siquiera ha llegado a abrir una investigación, al considerar que las palabras del arzbispo de Valencia (que Cañizares ya había retirado como «no dichas» en un comunicado público) están amparadas por la libertad de expresión. Además, entiende que no los hechos denunciados no tienen apariencia delictiva.
Al margen de la denuncia de la Red Española de Inmigración que ha sido inadmitida, el colectivo Lambda presentó otra ante la Fiscalía el pasado 3 de junio al entender que «las declaraciones del arzobispo son palabras llenas de odio, homófobas y machistas, que sólo incitan al odio contra aquellas personas que no entramos dentro de los arcaicos modelos que defiende la jerarquía católica».
El ministerio público abrió diligencias de investigación penal el 13 de junio, aunque con posterioridad remitió la denuncia del colectivo de gays y lesbianas al juzgado al conocer que ya existía una causa abierta por los mismos hechos, que ya había sido archivada.
Y por si no fuera ya vergonzoso que el insulto se tipifique como “libertad de expresión”… la connivencia homófoba… Lanzan una campaña de apoyo al cardenal: “Je suis Cañizares”, “Por manifestar una opinión mayoritaria entre los españoles”
El Centro Jurídico Tomás Moro ha lanzando en redes sociales la campaña ‘Je suis Cañizares – Libertad para la verdad’ en apoyo al arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, “ante los ataques que está recibiendo por manifestar una opinión que es mayoritaria entre los españoles”.
En un comunicado, la entidad ha asegurado que se ve “en la necesidad de apoyar la libertad que debería amparar a todos los españoles en su derecho de decir la verdad” tras las declaraciones de Cañizares en relación a la identidad de género, la familia y el ‘imperio gay‘.
Así, desde el Centro Jurídico aseguran que comparten con el arzobispo que “repugna a nuestra conciencia utilizar la neolengua que exige que hablemos de género en vez de sexo” e indican que “la familia está siendo gravemente atacada por la política con apoyo de grupos feministas y de género”.
“Pensamos que la ideología de género es perversa y constituye una dictadura silenciosa destructora de la humanidad. Pensamos que socialmente no se hace lo suficiente para defender a la familia y al nasciturus”, han agregado. Por todo ello, han lanzado la campaña, acompañada por el hashtag #JeSuisCañizares) como “una herramienta y una imagen para difundir en las redes sociales y proclamar una vez más que la ciudadanía española es lo suficientemente inteligente y valiente como para no ser fácilmente dominada por ideologías totalitarias”.
Fuente Religión Digital/Agencias
Comentarios recientes