Inicio > General > El canciller austriaco participa en el Orgullo de Viena

El canciller austriaco participa en el Orgullo de Viena

Jueves, 23 de junio de 2016

christian_Kern_gayDisfrazados, travestidos, desnudos con pintura sobre la piel como único atuendo han salido miles de particpantes.

Como colofón de la marcha ha intervenido el canciller austríaco, Christian Kern, miembro del Partido Socialdemócrata de Austria.

La 21 edición de la marcha que recorrió el centro de Viena, iba encabezada por un espacio vacío, rodeado por los habituales encargados de seguridad, que simbolizaba la ausencia de quienes murieron en Orlando o en otros crímenes y no pueden participar en estos desfiles.

Los lemas en honor a las “víctimas de crimen por odio”, contra la “homofobia” y carteles recordando “Orlando” estuvieron muy presentes en la marcha, compuesta por una veintena de carrozas, que contaba con unas 130.000 personas, según estimaciones de los medios locales.

La bandera arcoiris, símbolo de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGTB) fue la que más ondeó, pero no la única de la marcha: una tela de unos treinta metros de largo y dos de ancho portada por decenas de personas recogía las banderas de todos los países del mundo.

Un hombre de mediana edad, presumiblemente iraní, portaba una bandera arcoiris en una mano y la de Irán, régimen que castiga la homosexualidad con la pena de muerte, en la otra; una mujer joven con “hiyab” (velo islamista) grababa sonriente la marcha gay con su teléfono móvil, mientras que una pareja de “refugiados LGTB” daba gracias a Austria, “su casa”, mediante un lema en su camiseta.

Como colofón de la marcha ha intervenido el canciller austríaco, Christian Kern, miembro del partido socialdemócrata de Austria.

Paralelamente fueron convocadas varias contramanifestaciones, con los lemas “La marcha por Jesucristo”, y otra “Marcha por la familia”, pero según las autoridades no hubo incidentes entre las diferentes convocatorias.

Fuente Agencias/Cáscara Amarga

General ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.