Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Gay chino demanda a un hospital por intentar “curar” su homosexualidad

Gay chino demanda a un hospital por intentar “curar” su homosexualidad

Lunes, 20 de junio de 2016

electroshcok-e1444470353772El hombre de 32 años fue sometido a un tratamiento de 19 días por un “desorden de la orientación sexual” en el que fue atado a la cama, medicado y amenazado con violencia.

Según informó hoy la agencia de noticias oficial China News Service, el hombre, identificado con el seudónimo Yu Hu, fue forzado por su familia a recibir ese tratamiento en la ciudad de Zhumadian el pasado mes de octubre, después de divorciarse de la que era su esposa.

Yu, de 32 años, pudo salir del hospital después de que su novio contactara con varios grupos defensores del colectivo LGTB y de que éstos advirtieran a la policía.

El demandante considera que se infringió su libertad personal al obligarle a permanecer atado y al recibir amenazas de violencia si no cooperaba, por lo que su abogado presentó una querella en un tribunal local el mes pasado, que ya ha sido admitida a trámite.

“Lo hicieron simplemente porque soy gay. No sé cuánta gente más puede haber sido tratada así. Tienen que asumir sus responsabilidades por ello”, declaró Yu.

“La libertad personal de los ciudadanos chinos está protegida por ley y no puede ser infringida por los hospitales o por los miembros de la familia de uno. Va contra la ley llevar a cabo una hospitalización contra la voluntad del demandante”, dijo el abogado de Yu, Huang Rui.

No es el primer caso de denuncias contra los tratamientos para “corregir” la orientación sexual que ofrecen centros médicos en China, puesto que en 2014 un juzgado de Pekín obligó a un gabinete de psicólogos de la ciudad de Chongqing (centro) a disculparse por intentar cambiar la orientación sexual de un gay.

En China, la homosexualidad dejó de ser considerada enfermedad en 2001, aunque abundan los casos de discriminación contra este colectivo en el país, tal y como denuncian los defensores de los derechos de los LGTB.

Fuente Agencias/Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.