Inicio > General, Iglesia Católica > Un cartel muestra a dos Vírgenes besándose en la boca

Un cartel muestra a dos Vírgenes besándose en la boca

Martes, 14 de junio de 2016

1cartel-kLBC--620x349@abcNi estamos de acuerdo con este estúpido cartel, ni con la farisaica actitud de Cañizares, tan sensible ante hechos así, que no conducen a nada pero mantiene un silencio obsceno ante los ataques a las personas LGTBI, cuando no suelta sus “perlas” que nos ofenden, y gravemente. Desde luego que a María de Nazaret se la traería al pairo este cartel, peores cosas tuvo que aguantar en su vida de mano de los “jerarcas” religiosos y sí, sin embargo le preocuparía la Homofobia desatada desde los púlpitos

Lo que debiera hacer Cañizares es preguntarse cuánta culpa tienen sus palabras en acciones de este tipo que suenan más bien a reacción provocadora …

Cañizares convoca un acto de desagravio

Es iniciativa del grupo radical Endavant y la asociación Gay Valenciana“Contra la sagrada opresión: ama como quieras”.

La Asociación Endavant (Organizació Socialista de Liberación Nacional) ha difundido un cartel en el que aparecen la Virgen de los Desamparados y la Virgen de Montserrat para difundir la convocatoria de la manifestación del orgullo gay que se celebrará el próximo sábado en Valencia.

Ante la controversia generada por los términos ofensivos del cartel de Endavant -una organización de izquierdas radical- para las creencias de miles de personas, la Asociacion Gay Valencia LGTB se “desmarca de toda vinculación con ese cartel ya que no corresponde con el oficial de la manifestación bajo el lema “Personas Bisexuales, diversas e iguales””.

La entidad ha emitido un comunicado a través de las redes sociales en el que recalca que “la Asociacion Endavant no habla en boca de todo el colectivo LGTB, ya que no son un asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales”. La convocatoria difundida por Endavant, coincide con el día, el lugar y la hora en la que está convocada la marcha.

Asimismo, la Asociación Gay Valencia LGTB advierte de que “denunciará la homofobia / LGTBfobia o incitación al odio de todas las personas independientemente de su raza, sexo o religión”.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha denunciado este domingo “la grave profanación” a la Virgen de los Desamparados que, a su juicio, supone la campaña realizada por la asociación Endavant con motivo del Día del Orgullo LGTB.

Cañizares ha convocado un acto de desagravio a la patrona de Valencia el próximo jueves a las 19.30 horas en la plaza de la Virgen, que consistirá en el rezo del rosario seguido de una misa en la catedral en honor a la Virgen María, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Según el cardenal arzobispo, la campaña de Endavant, difundida en las redes sociales y en la que aparece una imagen de la Virgen de los Desamparados y de la de Monserrat besándose, hiere profundamente los sentimientos de los católicos valencianos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad”.

En el comunicado, que ha sido leído por Cañizares en la misa de las 12 de hoy, tanto el arzobispo como su obispo auxiliar, monseñor Esteban Escudero, hacen constar su “rechazo enérgico y pleno” a la profanación “injusta y gratuita” que se hace en esa propaganda, difundida a través de internet.

Asimismo, hacen un llamamiento a universidades y colegios católicos, a parroquias y “a todos los ciudadanos deseosos de una convivencia en paz, en el respeto a las convicciones de todos”, a unirse al acto de desagravio y manifestar “su protesta por esta grave expresión de intolerancia y carencia de respeto ante las creencias religiosas de miles de valencianos”.

Religión Digital/Agencias

General, Iglesia Católica , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.