Inicio > General, Historia LGTBI > La bandera arcoíris ondeará frente al Parlamento de Canadá durante el mes del Orgullo

La bandera arcoíris ondeará frente al Parlamento de Canadá durante el mes del Orgullo

Martes, 7 de junio de 2016

image_007Por primera vez en su historia, la bandera arcoíris ondeará frente al edificio del Parlamento de Canadá durante el mes del Orgullo. En una sencilla y emotiva ceremonia, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, procedió a su izada, acompañado de representantes de todas las fuerzas políticas, circunstancia por la que afirmó que “Canadá está unida en su defensa y apoyo de los derechos LGBTQ”.  Trudeau también será el primer jefe de Gobierno de Canadá en participar en un desfile del Orgullo, concretamente el de Toronto, que tendrá lugar el próximo 3 de julio.

La propuesta de izada de la bandera arcoíris partió del diputado Randy Boissonnault, quien declaró que la idea se había fraguado durante una conferencia sobre derechos LGTB que había tenido lugar en Otawa. Todas las fuerzas políticas estuvieron de acuerdo, y la bandera del Orgullo ondeará en la colina donde se sitúa el Parlamento canadiense durante todo el mes.

La normativa establece que en la Torre de la Paz del Parlamento solo pueden ondear la bandera de Canadá, la del gobernador y la de la reina. También existe frente a la fachada del edificio un poste en el que se izan las banderas de los países de los mandatarios en visita oficial. En la misma zona se ha elevado uno especial para que ondee la bandera arcoíris.

La ceremonia, que tuvo lugar frente a decenas de espectadores, la ofició el primer ministro Justin Trudeau, que ofreció un discurso en el que señaló que “este es un gran día para Canadá, que forma parte de una larga serie de hitos que este país ha superado en los últimos años. No ha sido fácil, ni ha sido automático. Mucha gente ha luchado durante mucho tiempo por que llegase este día y los muchos días que han conducido hasta lo que ha sucedido el día de hoy“. Podéis verlo en este vídeo:

El primer ministro también resaltó el hecho de que hubieran asistido parlamentarios de todo el espectro político, lo cual, según él, envía un mensaje importante: “Canadá está unida en su defensa y apoyo de los derechos LGBTQ. Esto es lo que realmente estamos celebrando hoy”. Para el mandatario, el mismo hecho de la izada de la bandera ante el Parlamento, “dice que este es un Gobierno, que este es un Parlamento, que creen en la inclusión y en la diversidad”.

Trudeau considera, de todos modos, que aún hay mucho trabajo por hacer, y puso como ejemplo el proyecto de ley presentado por su Gobierno el pasado mes, que pretende fortalecer los derechos de las personas transexuales.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.