Inicio > General > “Nuestro hijo es adoptado y con dos papás, vamos a empoderarlo”

“Nuestro hijo es adoptado y con dos papás, vamos a empoderarlo”

Sábado, 4 de junio de 2016

padres-gais-galehi-660x330“Nuestro hijo es negro, o marrón como él afirma. Además, adoptado y con dos papás. Muchos frentes para amargarme ahora con posibles daños futuros.

Solo nos queda, a mi marido y a mí, empoderarlo, hacerlo feliz y luchar positivamente por un cambio social en el que creo y que veo que es posible, porque día a día nos ofrece resultados.

Sé con seguridad que el futuro de nuestro querido hijo será mejor que el que hemos vivido sus padres y que el que vivieron sus abuelos; entre otros motivos porque esta evolución ha hecho posible que ahora, los tres, hayamos podido crear una familia.

Por ello, querido Tristán, tu padre y yo no queremos vencer a nadie, tan solo aspiramos a convencer”.

Así de emotivo fue el mensaje que Juan Andrés Teno, socio de Galehi, (Gais y lesbianas con hijos), dejó en las redes sociales y se volvió viral.

Juan Andrés y Tomás son pareja desde hace 17 años, y desde el comienzo desearon ser padres. Pero en ese entonces solo era posible adoptar como hombre soltero y mentir acerca de la pareja y la homosexualidad. Pero en 2007, dos años después de la aprobación del matrimonio igualitario, se casaron y comenzaron los trámites para adoptar. Hoy conforman una preciosa familia junto a Tristán, de 5 años.

Juan Andrés y Tomás trabajan en el desarrollo de proyectos educativos en diversidad familia. Sin embargo, Juan Andrés cuenta a El Diario que sabe que es la excepción. “Cuando se habla de la familia en la escuela se da por hecho que existe un único modelo y esa es la falsa realidad que reflejan los libros de texto”, critica. Las familias diversas, dice, “están ensombrecidas en los diferentes ámbitos de representatividad social, pero estamos ahí, somos sus vecinos, sus votantes y en nuestros hogares existen los mismos grados de afectividad y problemas que en las suyas”.

Fuente Oveja rosa

General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.