Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una mujer transexual muere porque el médico no tenía claro operarla en el área de mujeres

Una mujer transexual muere porque el médico no tenía claro operarla en el área de mujeres

Viernes, 3 de junio de 2016

transexual-muerta-pakistan-transfobiaCuando hablamos de transfobia en países como Estados Unidos tenemos que hablar del drama de los baños públicos y cómo no quieren permitir a las mujeres transexuales entrar a baños de mujeres, etc. Pero cuando hablamos de transfobia en otros países menos avanzados, el tema es aún más tremendo.

Eso es lo que ha sucedido en Pakistan, donde una mujer transexual ha muerto al no ser atendida debidamente por culpa del doctor y su transfobia.

La activista transexual Alesha fue atacada por unos criminales en plena calle, que acabaron disparándola. Se trata de unos criminales que extorsionan a transexuales y les amenazan para que les paguen dinero. Alesha llegó al hospital con una herida de bala y entonces empezó la confusión. Al ser mujer transexual, los doctores no sabían si llevarla al ala de mujeres o a la de hombres, porque así es como se organizan en Pakistan. Tan absurda fue la situación que mientras decidían que hacer con Alesha, ésta murió en la camilla, desangrada y sin poder recibir la atención que merecía.

La asociación trans más importante de Pakistan ha destapado el caso y ha dejado en evidencia al sistema sanitario pakistaní, asegurando que en ese hospital se burlan de los transexuales, les piden cuánto cobran y se ríen de su aspecto, pero esta vez han permitido que una paciente muera simplemente por ser transexual.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.