Reino Unido dará a los matrimonios homosexuales un documento de parentesco internacional
Hace unos meses nos horrorizábamos al conocer la historia de Marco Bulmer-Rizzi, un hombre inglés que estaba de luna de miel con su marido en Australia cuando éste se cayó por unas escaleras y perdió la vida. Aunque la pareja estaba casada legalmente en Reino Unido, las autoridades australianas -país que aún no tiene regulado el matrimonio igualitario- no reconocían a Marco como pariente más cercano de David, el fallecido, y todas las decisiones sobre el cuerpo tuvo que tomarlas el padre de David. Que evidentemente no estaba en Australia con ellos.
El ministro de Asuntos Exteriores inglés, Hugo Swire, ha decidido poner solución a este problema y a partir de ahora el gobierno inglés concederá a las parejas homosexuales un documento legal que reconozca su estatus para que otros gobiernos alrededor del mundo no pisoteen los derechos de sus ciudadanos. Así a partir de ahora todos los matrimonios homosexuales que viajen fuera del país pueden pedir ese documento para evitar situaciones como las vividas por Bulmer-Rizzi. Aunque tal y como reconoce Swire “no hay garantía de que una autoridad extranjera tenga el mismo punto de vista que nosotros si no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero esperamos que esto aclare a esas autoridades nuestra posición y apoyo al cónyuge o pareja civil de un ciudadano británico.”
El documento en cuestión lo único que hace es confirmar a las autoridades del país extranjero que el gobierno de Reino Unido, incluídos sus consulados, consideran a los cónyuges como parientes más cercanos ya sea una relación homosexual o heterosexual.
Marco ha hablado con BuzzFeed News y ha confirmado sentirse orgulloso por un hecho que considera “increíble“: “Es como si toda la tristeza y los dolores de cabeza que experimenté mientras estaba de luto hubieran servido para algo. Tuve que pelear pero eso implica que otras personas no tengan que hacerlo. Me llena de orgullo. Y creo que David estaría orgulloso también.”
Reino Unido se convierte así en el primer país en emitir este tipo de documento. Lo cual realmente no sabemos si es bueno o malo porque hay otros países que aprobaron el matrimonio igualitario mucho antes que ellos y no han tenido necesidad de hacerlo. Y no entendemos nada pero nos parece muy bien.
Fuente | GayTimes, vía EstoyBailando
Comentarios recientes