Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El obispado de Huelva rechaza que una hermandad local tenga un “hermano mayor” gay y casado con otro hombre

El obispado de Huelva rechaza que una hermandad local tenga un “hermano mayor” gay y casado con otro hombre

Viernes, 3 de junio de 2016

Benito-junto-simpecado-hermandad-Emigrantes_EDIIMA20160601_0877_18 huelva7Mons. José Vilaplana Blasco Obispo de Huelva se niega –verbalmente– a aceptar a un chico gay como Hermano Mayor.

Fundación Triángulo Andalucía considera inaceptable la discriminación del Hermano Mayor de la Hermandad de Emigrantes

Nuevo episodio de discriminación en una institución vinculada a la Iglesia católica en Andalucía. La Hermandad del Rocío de Emigrantes de Huelva no tendrá como hermano mayor a Benito Sueiro, que tras quedar vacante el puesto había decidido dar el paso después de formar parte durante más de quince años de la hermandad: el obispado lo ha rechazado por ser gay y estar casado con otro hombre. Un rechazo que le habría sido comunicado verbalmente a la hermandad antes de que esta pudiera presentar una petición formal. Fundación Triángulo Andalucía ha denunciado lo que considera una discriminación intolerable.

Según informa Viva Huelva, Sueiro contaba con el visto bueno tanto del director espiritual de la Hermandad del Rocío de Emigrantes como de su Junta de Gobierno, pero al conocer el obispado que el candidato estaba casado con otro hombre transmitió a la hermandad su negativa, de forma que la petición ni siquiera fue presentada oficialmente. De hecho, siempre según el periódico onubense, al ni siquiera existir esta petición oficial el obispado ha preferido no pronunciarse.

Fundación Triángulo Andalucía vuelve a exigir una Ley de igualdad social LGBT Andaluza y Estatal como herramienta para poder luchar contra la discriminación.

Según se ha publicado en diversos medios de comunicación la Hermandad de Inmigrantes, sin Hermano Mayor desde hace años mostró su conformidad porque B.S. pudiera ser su Hermano Mayor. B.S. es hermano desde hace 15 años de esta veterana hermandad y durante El Rocio de este año mostró sus ganas de llevar la dirección de la Hermandad.

Desde Fundación Triángulo Andalucía consideramos inaceptable que el Obispado de Huelva con Monseñor José Vilaplana Blasco a la cabeza, se consideren con capacidad para discriminar a una persona por razón de Orientación Sexual. El artículo 14 de la Constitución Española y el articulo 35 del Estatuto de Autonomía de Andalucía dicen claramente que eso no es posible.

“La curia de la iglesia católica sigue pensando que su normativa la rige la Ciudad del Vaticano y no es así, la normas de convivencia en España y en Andalucía las decide el pueblo español a través las Cortes Generales y el Parlamento de Andalucía” expresa Raúl González Presidente de la Fundación Triángulo.

Por su parte Alivia Villalba, coordinadora de Familias Guays de Fundación Triángulo Andalucía añade “Su modelo de familia es tan estrecho conceptualmente que cualquier dia se quedarán solo ellos dentro de él y el resto del país estará fuera”. Y esto parece que va siendo así, esto días fue publicada por el INE la estadística en la que el 42.5% de los nacidos lo hace ya fuera del matrimonio y una cantidad más marginal lo hace dentro del matrimonio católico.

Instamos a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España a actuar contundentemente cuando se corroboren los hechos y a no mirar para otro lado como si la iglesia católica tuviera bula en nuestro ordenamiento y conveniencia.

Por eso es tan importante asistir a las manifestaciones como la que llevamos convocando en Huelva desde hace 11 años y que la Fundación Triángulo Andalucía vuelve a convocar el 22 de junio en el centro de Huelva. “Este año más que nunca” concluye Verónica Dominguez miembro de juventud de la Fundación Triángulo Andalucía.

Actualizado (Miércoles, 01 de Junio de 2016 12:31)

Fuente Fundación Triángulo

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.