Inicio > General > Ta’alin Abu Hanna, árabe-israelí… y cristiana, se convierte en la primera ‘Miss Trans Israel’

Ta’alin Abu Hanna, árabe-israelí… y cristiana, se convierte en la primera ‘Miss Trans Israel’

Jueves, 2 de junio de 2016

33987_miss-trans-israel-ceremoniaA sus 21 años, esta joven de la ciudad de Nazaret se ha convertido en la primera ganadora del concurso ”Miss Trans Israel”. Ta’alin Abu Hanna consiguió una victoria que puede ser catalogada como histórica en un concurso que se ha celebrado dentro de los eventos del Tel Aviv Gay Pride para promover la igualdad y la visibilidad del colectivo trans.

Tel Aviv es una de las pocas ciudades LGTBfriendly de Oriente Medio. El Orgullo que se celebra en la ciudad consigue congregar a miles de personas cada año y llevan año lanzando poderosas iniciativas para mejorar la situación del colectivo LGTB de la región.

Los propios israelíes conocen a esta ciudad como La burbuja puesto que es la ciudad más abierta, más aislada del conflicto árabe-israelí, más festiva y menos neurótica de todo el territorio, como ha vuelto a confirmar la celebración del primer concurso de belleza de mujeres trans del país.

11808628w_r900x493La victoria en el concurso ha ido a parar a Ta’alin Abu Hanna, una joven de 21 años natural de la provincia norteña de Nazaret. La joven es una bailarina del ballet Cristiano árabe-israelí, y se alzó con el título tras vencer a las once finalistas que resumían la mezcla etnica y religiosa de Israel.

La ganadora ha indicado a la prensa que está “orgullosa de ser un árabe israelí”, señalando los enormes beneficios de haber crecido en un lugar que no es hostil con el colectivo LGTB. Además, ha insistido que este concurso y su galardón es un símbolo de tolerancia para una comunidad que comienza a salir de décadas de silencio.

Más allá de galardones, el concurso nos ha dejado valiosísimas historias de superación. Concursantes que en ocasiones han sufrido el rechazo familiar pero que han conseguido regar su entorno con ejemplos de inclusión y cambio.

Fuente Redacción Chueca

General , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.