Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Instagram prohíbe los hashtags #gays #lesbiana #bi

Instagram prohíbe los hashtags #gays #lesbiana #bi

Miércoles, 1 de junio de 2016

instagram_lesbianSorprendente pero cierto. La red social de los amantes de la fotografía de mascotas, chulazos, moda y comida, Instagram, tiene una larga lista de etiquetas o hashtags – las palabras que siguen a la almohadilla o # – prohibidos que va eliminando paulatinamente. Y esa lista encontramos unas cuantas relacionadas con la comunidad LGBT como #bi, #lesbiana, #lesbian, #gays. Si pruebas, verás como no encuentras ni una sola publicación.

¿Es acaso Instagram una aplicación homófoba a pesar de que el colectivo LGBT es mucho más activo en redes que el resto o de la iniciativa para ayudar a los jóvenes LGBT como la creación del hashtag #VisibleMe?

Pues no. Resulta que Instagram toma esta medida única y exclusivamente para frenar la masiva afluencia del porno entre sus publicaciones, intentando evitar el contenido explícito. La verdad, si sois usuarios de Instagram y un poco avispados, habréis comprobado que dicha medida no es tan efectiva como cabe esperar y que la imaginación siempre va por delante.

Otros tags prohibidos son #lesbiansofinstagram, #snapchatgay o #iamgay, o los de ciertas partes del cuerpo o contenido explícito como #anal, #gaysex #penis, entre muchos otros. Sin embargo, etiquetas como #gaylove, #queer, #bisexual, #girlswholikegirls, #guyswholikeguys o #transgender, por ejemplo, si que están permitidos.

Qué os parece la medida: ¿eficaz o es tratar de detener el mar con las palmas de las manos?

Fuente AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.