Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > El clérigo musulmán de Ghana Mallam Abass Mahmud afirma que “El sexo gay provoca terremotos porque disgusta a Alá”

El clérigo musulmán de Ghana Mallam Abass Mahmud afirma que “El sexo gay provoca terremotos porque disgusta a Alá”

Martes, 31 de mayo de 2016

Ghana_Gay_Attack-696x464Ataque a un homosexual en Ghana

Un amplio número de hombres homosexuales han huido de sus respectivos hogares porque tenían “miedo de revelar sus preferencias sexuales por temor a ataques”.

En un país en el que la ley dicta que la zoofilia es un “delito menor” mientras que el artículo 29 del Código Penal de Ghana castiga el “conocimiento carnal contra natura entre humanos” con penas de prisión no inferior a los cinco ni superior a los veinticinco años” no nos extraña ninguna afirmación fruto de la ignorancia de autoridades y de los legisladores, lo lamentable es que los líderes religiosos contribuyen con sus mensajes escatológicos a aumentar el odio y los ataques contra el colectivo LGBTI.

Tras presentarse ante la opinión pública unos alarmantes informes que denuncian el aumento de agresiones e incluso asesinatos de personas homosexuales en la capital, Accra y sus alrededores, Mallam Abass Mahmud, un clérigo musulmán de Ghana, ha asegurado en una entrevista para el diario Independent que el sexo entre parejas homosexuales es responsable de los terremotos porque “disgusta a Alá”: “Alá se disgusta cuando los hombres se unen en un encuentro sexual y este disgusto provoca un terremoto”. Mahmud dijo en la entrevista que

“Alá se molesta cuando los varones participan en encuentros sexuales y tal encuentro repugnante causa los terremotos. ¿Debemos permitir que continúen estás prácticas en nuestras comunidades en contra de nuestras santas enseñanzas?. Ciertamente no y estamos muy contentos de ahuyentar a “esos idiotas” de nuestras comunidades de Zongo”  y añadió que también destruyó las antiguas ciudades de Sodoma y Gomorra “como resultado de la homosexualidad”.

Sus comentarios respaldan los informes de la hostilidad tan intensa que se vive en varias comunidades en Kumasi y en Accra, la capital, hacia las personas homosexuales. De hecho, según un medio local, un amplio número de hombres homosexuales ha huido de sus respectivos hogares porque tenían “miedo de revelar sus preferencias sexuales por temor a ataques”.

Pero no todos los musulmanes sienten y opinan de esa manera, ni siquiera en Ghana, y muchos están hablando en contra de los crímenes de ISIS y de otros extremistas islámicos. Es el caso de Ludovic-Mohamed Zahed, un imán gay, quien ha dicho que los musulmanes “no pueden ser homofóbicos, misóginos, antisemitas y llamarse a sí mismos musulmanes. A partir de una filosofía y un punto de vista político, el Islam no es un sistema fascista. El problema no es el Islam, es la ideología fascista que algunos atribuyen a la religión”, explicó el imán.

Fuente Cáscara Amarga/Loottis

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.