Primer ministro de Luxemburgo critica la criminalización de la homosexualidad
Xavier Bettel (izda) con su esposo Gauthier Destenay (dcha)
El primer ministro de Luxemburgo, el liberal Xavier Bettel , criticó que en algunos países del mundo siga siendo delito ser homosexual, en un mensaje con motivo de su primer aniversario de boda con el arquitecto belga Gauthier Destenay.
“Un año de felicidad ya, pero no debemos olvidar nunca que estar enamorado es todavía delito en algunos países”, escribió Bettel un la red social Twitter.
El primer ministro luxemburgués acompañó este mensaje de cuatro fotos del día de su enlace en las que se ve a la pareja en actitud cariñosa y cogidos de la mano.
Bettel, que inició su mandato en diciembre de 2013 en sustitución de Jean-Claude Juncker, se casó el 15 de mayo de 2015, pocos meses después de que el Parlamento luxemburgués aprobase la ley que iguala el matrimonio heterosexual y homosexual, y que también permite la adopción.
Luxemburgo, de tradición católica, reconoció en 2004 el derecho de la unión civil de parejas del mismo sexo.
Su matrimonio se convirtió en símbolo al tratarse del primero entre personas del mismo sexo a nivel de líderes europeos en funciones en la UE.
Fuera de la UE, en Islandia, la ex primera ministra Jóhanna Sigurðardóttir contrajo matrimonio en 2010 con su novia cuando aún estaba en el cargo.
Ser homosexual es ilegal y está castigado con la pena de muerte en alrededor de una decena de países de Asia y África.
En el resto del continente africano la gran mayoría de estados castigan ser gay con penas de cárcel.
Fuente Agencias
Comentarios recientes