Inicio > Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI > ‘Tamara’: La primera diputada trans de Venezuela llega hasta los cines

‘Tamara’: La primera diputada trans de Venezuela llega hasta los cines

Viernes, 27 de mayo de 2016

33943_tamara-trailer-portaddaDirigida por Elia K.Schneider, producida por José Novoa e interpretada por Luis Fernández, la cinta se centra en la figura de Tamara Adrián, la primera diputada transexual de toda Latinoamérica. Una película que nos presenta una historia de lucha y superación frente a la barrera del silencio.

A finales del mes de julio recogíamos el anuncio de la primera candidatura a la Asamblea Nacional venezolana que incluía a una política transexual entre sus filas. Posteriormente, nos sentíamos afortunadxs al anunciar que Tamara Adrián se había convertido en la primera representante transexual en la camara legislativa de Venezuela, y ahora, también sentimos la dicha de comunicar que la historia de esta diputada será llevada al cine.

La película, que se presentará durante las próximas semanas en festivales internacionales, narra las trabas que se han levantado a lo largo de la trayectoria política de esta abogada que ha conseguido hacer historia en Latinoamérica.

La candidatura de Adrián fue un hito desde el momento en el que entró como parte de la cuota de género femenino, pues en Venezuela todavía el cambio de los datos registrales de las personas transexuales todavía no está permitido.

Desde que ha asumido su puesto, la diputada se ha comprometido públicamente a trabajar por el reconocimiento de los derechos LGTBI en el país, además de otras propuestas de corte económico, como el establecimiento de límites para intervencionismo estatal.

Tamara Adrián se sometió a la terapia de reasignación sexual en Tailandia hace trece años. Sin embargo, por la ausencia de un marco legal sobre la Identidad de Género en Venezuela, todavía permanece en sus documentos identificativos y registrales el género que le fue atribuído al nacer.

Vídeo: ‘Tamara‘ – Tráiler

Por Redacción Chueca

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.