El error gramatical de los Republicanos que afirma que en Texas todos son gays
Como decía Mari Carmen en Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí, “qué importantes son la amistad y la risa” y qué importante (digo yo ahora) es hacer un buen uso de la gramática.
Durante esta semana los Republicanos de Texas se han juntado en una convención para hacer cosas de republicanos (gritar mucho y aprobar muchos textos discriminatorios) y en uno de ellos intentaron dejar por los suelos a la homosexualidad basándose en algo tan científico como la religión.
El problema es que confundieron una persona verbal y la liaron parda.
El texto original, en inglés, dice así: “Homosexuality is a chosen behavior that is contrary to the fundamental unchanging truths that has been ordained by God in the Bible, recognized by our nations founders, and shared by the majority of Texans.”
Que en castellano se lee así: “La homosexualidad es una elección de comportamiento que es contraria a las verdades fundamentales e inmutables que ha sido decretada por Dios en la Biblia, reconocida por los fundadores de nuestra nación, y compartida por la mayoría de los Tejanos”
Efectivamente, como en la ley pone “has been” (ha sido) y no “have been” (han sido) ese verbo (y su persona) hace en realidad referencia a la homosexualidad (ella) y no a las verdades que Dios decreta en la Biblia (ellas). Con lo que en realidad lo que los Republicanos están diciendo es que “La homosexualidad es una elección de comportamiento, contraria a las verdades fundamentales e inmutables, que ha sido ordenada por Dios en la Biblia, reconocida por los fundadores de nuestra nación y elegida por la mayoría de los Tejanos“.
Tanto tiempo peleándonos por esto para que ahora vengan los republicanos de Texas a decirnos que Dios, los fundadores de la nación y los habitantes de Texas han elegido ser gays. Porque mola más, claro.
Evidentemente nadie del partido ha querido decir ni mú sobre el tema, pero nosotros desde aquí aplaudimos a los republicanos, a los tejanos, a Dios y a los padres fundadores por reconocer de una vez por todas que el Imperio Gay está cada día más cerca de la dominación mundial.
P.D.: Lo último, evidentemente, es ironía. Que luego sacáis estas cosas de contexto y no puedo ser concejal en el Ayuntamiento de Madrid.
P.D.: La mala noticia es que si hasta ellos cometen errores gramaticales de este tipo ¿cómo voy yo luego a corregirte las gilipolleces que pones en Facebook en inglés aunque en realidad tengas el mismo nivel que un niño de primaria?
Fuente | PinkNews, vía EstoyBailando
Comentarios recientes