Inicio > General > Paraguay celebrará el Día Internacional contra la LGTBfobia con una besada multitudinaria

Paraguay celebrará el Día Internacional contra la LGTBfobia con una besada multitudinaria

Lunes, 16 de mayo de 2016

31729_pareja-chicos-beso-mexicoEl próximo 17 de mayo se celebrará el Día Internacional contra la LGTBfobia y los distintos países quieren conmemorar tan señalada fecha. En Paraguay se va a festejar de una manera muy especial, con una besada multitudinaria organizada por SomosGay, Lesbos y la Federación LGTB Paraguaya en la plaza De Armas, frente al Congreso Nacional paraguayo.

En Paraguay se celebrará el Día Internacional contra la LGTBfobia brindando por la naturaleza múltiple del amor. Las asociaciones LGTB del país, que además cuentan con el apoyo de la Red Regional GayLatino, están organizando una nueva edición del Besatón, para combatir el odio con un buen puñado de besos.

La iniciativa viene acompañada de una campaña a través de las redes sociales. Así, gente de todo el mundo podrá participar en este proyecto subiendo una foto con su ser querido bajo el hastag #BesatonPy y contando su historia de amor o el beso más importante que se han dado.

31439_beso-chicas-banderaLa besada está organizada por las principales organizaciones LGTB del país. SomosGay, Lesvos y la Federación LGBT Paraguaya han unido fuerzas para conseguir que esta campaña tenga una repercusión internacional en un país donde todavía queda mucho por avanzar en materia legislativa.

De este modo, la campaña se convierte en un ejercicio activista más. La besada multitudinaria se transforma en un acto de visibilización y normalización del colectivo y del amor diverso.

Así lo afirman desde la asociación SomosGay que han querido señalar que:

El amor al aire libre es una de las formas más sanas para hacer la lucha a favor de la igualdad. La visibilidad no es un crimen, el demostrar ese amor tampoco lo es, por ello instamos a perder el miedo, porque no existe ninguna ley que prohíba dar demostraciones de afecto a la pareja de uno o cualquier persona del mismo sexo”.

Por Redacción Chueca

General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.